Liderazgo democrático en la práctica pedagógica de la institución educativa Nº 3081 “Almirante Miguel Grau Seminario” San Martín de Porres, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Liderazgo democrático en la práctica pedagógica dela Institución Educativa Nº 3081 “Almirante Miguel Grau Seminario” San Martín de Porres, 2021, el objetivo fue determinar la influencia del liderazgo democrático en la práctica pedagógica dela Institución Educativa Nº 3081...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Sanchez, Javier Dacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagogía
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Liderazgo democrático en la práctica pedagógica dela Institución Educativa Nº 3081 “Almirante Miguel Grau Seminario” San Martín de Porres, 2021, el objetivo fue determinar la influencia del liderazgo democrático en la práctica pedagógica dela Institución Educativa Nº 3081 “Almirante Miguel Grau Seminario” San Martín de Porres, 2021. El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. Se consideró una muestra censal de 70 docentes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva se arribaron que el 51.4% de los encuestados manifiestan que el liderazgo democrático es perteneciente a los rasgos de liderazgo y el 45.7% de los encuestados opinan que la práctica pedagógica se ubica en el nivel medio. Conclusión se determinó la influencia significativa del liderazgo democrático en la práctica pedagógica 48.6%. Lo cual muestra que existe influencia del liderazgo democrático en la práctica pedagógica de la Institución Educativa Nº 3081 “Almirante Miguel Grau Seminario” San Martín de Porres, 2021 (p valor=0,000< 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).