Satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Nº 3081 “Almirante Miguel Grau Seminario” del distrito de San Martín de Porres 2013
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio ha sido el conocer la satisfacción laboral de los docentes de la I.E. N° 3081 “Almirante Miguel Grau Seminario” del distrito San Martin de Porres”, por lo que fue necesario conocer la opinión sobre la satisfacción laboral de los docentes en la institución educativos ante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117818 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Satisfacción laboral Calidad educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio ha sido el conocer la satisfacción laboral de los docentes de la I.E. N° 3081 “Almirante Miguel Grau Seminario” del distrito San Martin de Porres”, por lo que fue necesario conocer la opinión sobre la satisfacción laboral de los docentes en la institución educativos antes mencionado. El diseño de la investigación utilizada fue puramente descriptivo. La muestra estuvo constituida 52 docentes y 3 administrativos, a quienes se les aplicó una encuesta para conocer la opinión sobre la satisfacción laboral de los docentes en la I.E 3081, y posteriormente se realizó el procesamiento de datos utilizando la estadística descriptiva de los datos obtenidos. Los resultados que se presentan son descripciones de la satisfacción laboral de los docentes, en las dimensiones de condiciones físicas y/o materiales, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal y desempeño de tareas de los docentes de la IE N° 3081 “Almirante Miguel Grau Seminario” del distrito San Martin de Porres. Los resultados obtenidos mostraron que existe una insatisfacción laboral de los docentes y es probablemente que éste repercuta en el desánimo, preocupación; dado que en la institución educativa existe poca preocupación de los directivos en la capacitación de los docentes y como consecuencia se presenta poca atención al desarrollo personal y la que permite que disminuya el desempeño de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).