Programa de formación continua para facilitar el desarrollo de competencias profesionales en los docentes de una unidad educativa, Durán 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los programas de formación continua en el desarrollo de competencias profesionales en los docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Nazareth del cantón Durán, 2020, estableciéndose como una investigación de tipo expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58686 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Capacitación Eficacia de los profesores Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los programas de formación continua en el desarrollo de competencias profesionales en los docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Nazareth del cantón Durán, 2020, estableciéndose como una investigación de tipo experimental, con un diseño pre experimental midiendo la influencia de la variable independiente (programa de formación continua) antes y después de su aplicación mediante la aplicación de un test basada en una muestra de 47 docentes. Los resultados evidenciaron que en el pre test los valores alcanzaban un nivel bajo y medio de respuesta sobre las competencias profesionales de los docentes, sin embargo, en el post test estos valores disminuyeron en estos niveles, aumentando representativamente el nivel alto. El análisis de la prueba de T de Student para muestras relacionadas presentado en la tabla 8, se observa que t= 77,086 y su significancia es de 0,000< 0,05, aceptando la hipótesis del investigador y concluyendo que los programas de formación continua influyen de forma positiva en el desarrollo de competencias profesionales en los docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Nazareth del cantón Durán, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).