El trabajo remoto y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes en una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como fin determinar la relación entre el trabajo remoto y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes en una Institución Educativa del Callao. Considerándose como muestra a 80 discentes de la institución. La indagación fue considerado hipotético -dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas García, Mirtha Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo remoto
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como fin determinar la relación entre el trabajo remoto y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes en una Institución Educativa del Callao. Considerándose como muestra a 80 discentes de la institución. La indagación fue considerado hipotético -deductivo y de diseño no experimental. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario diseñado en Google Forms, para recepcionar la información de los estudiantes. Siendo certificado a través de juicio de expertos y determinándose la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, se arribó a un 0,912 para la variable trabajo remoto y 0,938 para la variable desempeño docente. Para el análisis descriptivo se generaron tablas de frecuencias y el gráfico de barras. Se empleo la prueba de Rho de Spearman para contrastar el nivel de relación entre las variables de la hipótesis de indagación y las dimensiones del presente estudio. La indagación concluyó en la existencia de una correlación buena (Rh0= 0,578; p_valor=0,000<0,05) para la relación entre el trabajo remoto y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes en una Institución Educativa del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).