Liderazgo directivo y trabajo remoto en docentes en las instituciones educativas públicas, Tamburco. Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

El propósito fue determinar sí el liderazgo directivo influye en el trabajo remoto en docentes en las instituciones educativas públicas, Tamburco en Apurímac, 2021. Para el liderazgo directivo se utilizó a Espinosa (2019) y Picón (2020) para la variable trabajo remoto. El enfoque fue cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Bautista, Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Trabajo remoto
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito fue determinar sí el liderazgo directivo influye en el trabajo remoto en docentes en las instituciones educativas públicas, Tamburco en Apurímac, 2021. Para el liderazgo directivo se utilizó a Espinosa (2019) y Picón (2020) para la variable trabajo remoto. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, tipo aplicada y nivel explicativo. La población fue de 135 docentes y la muestra fue 100 docentes. Se aplicó un cuestionario de 33 ítems para la variable liderazgo directivo y 30 ítems para trabajo remoto, con cinco alternativas. Los resultados para inferenciales resaltaron que el liderazgo visionario influye en un 50% y sig.=0,000, el liderazgo estratégico influye en un 35% y sig.=0,000, inteligencia contextual 63% y sig.=0,000, las competencias digitales en un 68% y sig.=0,000. Señalando que la influencia más baja fue el liderazgo visionario y la más alta las competencias digitales. Se concluyó que la influencia de liderazgo directivo y el trabajo remoto fue de 74%; con una sig.= 0,000 y Cox y Snell 0, 745 y Nagelkerke 0,746. Se recomienda realizar capacitaciones a los docentes en implementación de estrategias para el trabajo remoto, específicamente en métodos de enseñanza, materiales, distribución del tiempo y el espacio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).