Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones San Martín, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la pob...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garate Murrieta, Jack Keye
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Compensaciones a los trabajadores
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones San Martín, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población y muestra fue de 50 colaboradores. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que: El nivel de gestión de recursos humanos es regular 48 %, malo 30 % y bueno 22 %. El nivel de calidad de servicio es regular 40 %, malo 38 % y bueno 22 %. Existe relación entre las dimensiones de la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.980, 0.924, 0.870, 0.978, 0.908 y 0.980 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). En conclusión: Si existe relación significativa entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones San Martín, 2021, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0, 976 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 95.26 % de la gestión de recursos humanos influye en la calidad de servicio.
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