Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones San Martín, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Compensaciones a los trabajadores Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_d95e914286cf3bf45f21f5fc3f82baf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81668 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021 |
title |
Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021 |
spellingShingle |
Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021 Garate Murrieta, Jack Keye Calidad de los servicios Compensaciones a los trabajadores Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021 |
title_full |
Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021 |
title_fullStr |
Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021 |
title_sort |
Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021 |
author |
Garate Murrieta, Jack Keye |
author_facet |
Garate Murrieta, Jack Keye |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barboza Zelada, Pedro Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garate Murrieta, Jack Keye |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Compensaciones a los trabajadores Seguridad |
topic |
Calidad de los servicios Compensaciones a los trabajadores Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones San Martín, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población y muestra fue de 50 colaboradores. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que: El nivel de gestión de recursos humanos es regular 48 %, malo 30 % y bueno 22 %. El nivel de calidad de servicio es regular 40 %, malo 38 % y bueno 22 %. Existe relación entre las dimensiones de la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.980, 0.924, 0.870, 0.978, 0.908 y 0.980 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). En conclusión: Si existe relación significativa entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones San Martín, 2021, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0, 976 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 95.26 % de la gestión de recursos humanos influye en la calidad de servicio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-25T18:31:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-25T18:31:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81668 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81668 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/4/Garate_MJK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/6/Garate_MJK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/5/Garate_MJK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/7/Garate_MJK.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/1/Garate_MJK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/2/Garate_MJK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5e82e0a9a3a60f92fcc42bac31b2491 faab58df1203fb766267a53df18bd2f7 169329240a41fb706847b3f123da672f 169329240a41fb706847b3f123da672f cef25c37bad9c2255d06fe4353ec3d79 38c2ad989f4a497c560cc42c368e0bf8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923206326059008 |
spelling |
Barboza Zelada, Pedro ArturoGarate Murrieta, Jack Keye2022-02-25T18:31:42Z2022-02-25T18:31:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81668La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones San Martín, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población y muestra fue de 50 colaboradores. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que: El nivel de gestión de recursos humanos es regular 48 %, malo 30 % y bueno 22 %. El nivel de calidad de servicio es regular 40 %, malo 38 % y bueno 22 %. Existe relación entre las dimensiones de la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.980, 0.924, 0.870, 0.978, 0.908 y 0.980 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). En conclusión: Si existe relación significativa entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones San Martín, 2021, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0, 976 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 95.26 % de la gestión de recursos humanos influye en la calidad de servicio.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosCompensaciones a los trabajadoresSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública16529281https://orcid.org/0000-0001-9032-782147112198417477Delgado Bardales, José ManuelBarboza Zelada, Pedro ArturoAlbarran Gil, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGarate_MJK-SD.pdf.txtGarate_MJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/4/Garate_MJK-SD.pdf.txtb5e82e0a9a3a60f92fcc42bac31b2491MD54Garate_MJK.pdf.txtGarate_MJK.pdf.txtExtracted texttext/plain153677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/6/Garate_MJK.pdf.txtfaab58df1203fb766267a53df18bd2f7MD56THUMBNAILGarate_MJK-SD.pdf.jpgGarate_MJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/5/Garate_MJK-SD.pdf.jpg169329240a41fb706847b3f123da672fMD55Garate_MJK.pdf.jpgGarate_MJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/7/Garate_MJK.pdf.jpg169329240a41fb706847b3f123da672fMD57ORIGINALGarate_MJK-SD.pdfGarate_MJK-SD.pdfapplication/pdf1981214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/1/Garate_MJK-SD.pdfcef25c37bad9c2255d06fe4353ec3d79MD51Garate_MJK.pdfGarate_MJK.pdfapplication/pdf2479936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/2/Garate_MJK.pdf38c2ad989f4a497c560cc42c368e0bf8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81668/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/81668oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/816682022-02-27 22:01:48.311Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788298 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).