Estrategias motivacionales para mejorar el compromiso organizacional en la institución educativa Brüning College, Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias motivacionales para mejorar el compromiso organizacional en la Institución Educativa Brüning College, Chiclayo 2018. La metodología se desarrolló de acuerdo un estudio de tipo experimental con diseño pre experimental, considerando como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Custodio Oliva, Kevin Eric
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Estrategias motivacionales
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias motivacionales para mejorar el compromiso organizacional en la Institución Educativa Brüning College, Chiclayo 2018. La metodología se desarrolló de acuerdo un estudio de tipo experimental con diseño pre experimental, considerando como muestra a 36 trabajadores de la Institución Educativa Brüning College a quienes se aplicó un pre test y un post test haciendo uso del cuestionario. Los resultados mostraron que el diseño de estrategias motivacionales en base al compromiso organizacional permitió a la Institución Educativa Brüning College, mejorar la deficiencias expuesta por el pre test, por el cual estas estrategias se basan en mejorar el compromiso de los trabajadores fortaleciendo el liderazgo mediante actividades que refuercen el trabajo a través de la realización de capacitaciones para el desarrollo profesional del colaborador, de esta manera influenciar en el desarrollo de la empresa para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas. La aplicación sobre las estrategias motivacionales en la Institución Educativa ha permitido mejorar los índices de desempeño laboral, a su vez ha incrementado la identificación de los colaboradores generando un mejor desarrollo de actividades en las funciones establecidas por las áreas de gestión dentro de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).