Participación familiar como acción de apoyo en el fortalecimiento del aprendizaje remoto en una institución educativa de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Participación familiar como acción de apoyo en el fortalecimiento del aprendizaje remoto en una institución educativa de Trujillo, 2021” tuvo como objetivo analizar la participación familiar en el aprendizaje remoto de los estudiantes en época de pandemia, para cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82610 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82610 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Acompañamiento (Psicología) Padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Participación familiar como acción de apoyo en el fortalecimiento del aprendizaje remoto en una institución educativa de Trujillo, 2021” tuvo como objetivo analizar la participación familiar en el aprendizaje remoto de los estudiantes en época de pandemia, para cumplir con el objetivo propuesto se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo, la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento de recolección de datos e información fue la guía de entrevista que fue elaborada por la investigadora y validada por juicio de expertos y se realizó a siete participantes. La información obtenida se trianguló en base al diseño fenomenológico y los resultados concluyeron que la participación familiar en el aprendizaje remoto de los estudiantes en el contexto de la pandemia es baja porque la mayoría de los padres o apoderados no brindan acompañamiento a sus hijos lo cual se ve reflejado en la evaluación y en los resultados de sus calificaciones que es el nivel de logro “en proceso”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).