Estrategias lúdicas de aprendizaje y autoestima en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 58, 2022

Descripción del Articulo

En la investigación: “Estrategias lúdicas de aprendizaje y autoestima en estudiantesde primaria de la institución educativa Fe y Alegría 58, 2022”, se tuvo como objetivogeneral determinar la relación existente entre estrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima en estudiantes de primaria de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iparraguirre Navarro, Tatiana Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación: “Estrategias lúdicas de aprendizaje y autoestima en estudiantesde primaria de la institución educativa Fe y Alegría 58, 2022”, se tuvo como objetivogeneral determinar la relación existente entre estrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima en estudiantes de primaria de la institución educativa Fe y Alegría 58, 2022. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por89 estudiantes de primaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un test aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizandoel alfa de Crombach, la cual tuvo 0,854 de fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable estrategias lúdicas de aprendizaje y un 0,890 para la variable autoestima. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación significativa entre las variables estrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima con un Rho = 0.580 equivalente al 58% afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).