Efectos de la ansiedad en el estrés infantil en niños del tercer grado de primaria, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la ansiedad en el estrés infantil en niños de tercer grado de primaria, Lima 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, transversal, de corte correlacional causal, trabajándose con 100 niños. Se evaluó c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Vásquez, Sofía Giannina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estrés (Psicología)
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la ansiedad en el estrés infantil en niños de tercer grado de primaria, Lima 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, transversal, de corte correlacional causal, trabajándose con 100 niños. Se evaluó con la escala de ansiedad (Spielberger et al., 1973) y la escala de estrés infantil (Castrillón y Borrero, 2005). Los resultados evidenciaron que los participantes se orientaron el 70% nivel medio de ansiedad y 68% nivel medio de estrés infantil. Se halló que la ansiedad influye de manera significativa en las dimensiones escuela pares y familia, sin embargo, no en la dimensión salud. Concluyendo el estudio que la ansiedad es predictora de la prevalencia de estrés en niños de tercer grado de primaria, Lima 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).