Ansiedad y estrés infantil en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública-Cieneguilla, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y el estrés infantil en estudiantes de una institución pública del nivel primario del distrito de Cieneguilla – Lima 2022. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Rosales, Yeni Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estrés
Niños
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y el estrés infantil en estudiantes de una institución pública del nivel primario del distrito de Cieneguilla – Lima 2022. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes de 3°,4° y 5° primaria de dicho centro educativo. En el recojo de datos se utilizaron la escala de ansiedad manifiesta en Niños - Revisada (CMAS-R) y la escala de estrés cotidiano infantil (EECI). Los resultados obtenidos mencionan que se encontró una correlación fuerte entre la ansiedad y el estrés infantil en los alumnos de nivel primaria. Por otra parte, el 76.7% presentó un nivel alto de estrés y el 78.3 % evidenció un nivel moderado de ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).