Gestión educativa y desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nº 1231 UGEL N° 06 del distrito de Ate

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si la Gestión Educativa se relaciona con el Desempeño de los Docentes de la Institución Educativa N° 1231 UGEL N° 06, distrito de Ate – 2014. La metodología de investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional. La investigación se enma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montero Escobar, Mirella del Pilar, Saravia Pachas, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14023
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar si la Gestión Educativa se relaciona con el Desempeño de los Docentes de la Institución Educativa N° 1231 UGEL N° 06, distrito de Ate – 2014. La metodología de investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental – transversal. Nuestra población de estudio fue de 44 docentes de la Comunidad Educativa. Se consideró una muestra no-probabilística, con muestreo detipo censal, es decir, el tamaño muestral fue de 44 encuestas por parte de los docentes.Los resultados obtenidos de la encuesta realizada según la muestra y la percepción de los docentes es que existe una correlación estadísticamente significativa de 0,720 “correlaciónalta”, es decir, la Gestión Educativa se relaciona significativamente con el Desempeño de los Docentes de la Institución Educativa N° 1231 UGEL N° 06 del distrito de Ate – 2014. Los resultados de la investigación exigenmejorar ciertas capacidades de gestión, tales como realizar reuniones de consensopara leer y aprobar por mayoría los documentos de Gestión, especialmente los referidos a las normas, funciones y reglamento del personal. Así mismo, realizar monitoreos más frecuentes y de acompañamiento ante las necesidades pedagógicas de los docentes, motivar a los docentes a la capacitación para un mejor uso de lo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).