Programa de dilemas morales y los valores interpersonales de los estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la aplicación del programa de dilemas morales en los valores interpersonales de los estudiantes de 5° grado de secundaria del Centro Educativo Monseñor Marcos Libardoni distrito la Victoria durante el año académico 2016. P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144274 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dilemas Valores interpersonales Dilemas morales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la aplicación del programa de dilemas morales en los valores interpersonales de los estudiantes de 5° grado de secundaria del Centro Educativo Monseñor Marcos Libardoni distrito la Victoria durante el año académico 2016. Para la realización del esta investigación se evaluó a una población de 40 estudiantes del 5 grado del nivel secundaria y de muestra en el grupo control se tuvo 20 estudiantes del 5 grado “A" de secundaria y grupo experimental con 20 estudiantes del 5o grado “B”, a quienes se aplicaron el cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) de Leonard V. Gordon adaptado por Dr. L.Higueras (1972).Este programa fue acerca de los dilemas morales la cual contó con 6 módulos que en total fueron 20 sesiones. Al ser procesados los resultados se determinó que el programa de dilemas morales influyó en la práctica de valores interpersonales, al tener valor de significancia fue menor que 0.05 en todas las dimensiones, se aceptó que si existió diferencias entre el grupo control y el grupo experimental después de la aplicación del programa de Dilemas Morales en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).