Los dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito dar a conocer en qué medida influyó los dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 de la urbanización Zarate ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra fue constituida por 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buitron Aedo, Yessenia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moral
Dilemas morales
Razonamiento moral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito dar a conocer en qué medida influyó los dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 de la urbanización Zarate ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra fue constituida por 36 estudiantes de 5 años, donde a 18 estudiantes (grupo experimental). Los hallazgos indicaron que hubo un cambio significativo como efecto de la aplicación del Programa de dilemas morales, llamado “Mis pequeños dilemas”, la presencia de diferencias discretamente significativas entre los dos grupos (t=8,623, gl= 35, p<0.05); en los resultados de categorías se pudo observar en el pre test, los niños se encontraron en el nivel el 47,22%, en el nivel de proceso un 2.78%. En conclusión: Los resultados indican que la aplicación del Programa de dilemas morales ha causado un efecto significativo en el razonamiento moral de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).