Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015

Descripción del Articulo

La teoría en la que se basa la investigación es la desarrollada por Frederick Herzberg, la teoría de los dos factores, porque se aborda en factores intrínsecos y extrínsecos. El primero tendría el potencial de conducir a un estado de satisfacción laboral porque pueden satisfacer las necesidades de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Cárdenas, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Desempeño laboral
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d90f2f4669bffc48d9ee7cf161698013
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51103
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015
title Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015
spellingShingle Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015
Gonzales Cárdenas, Miguel Angel
Satisfacción laboral
Desempeño laboral
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015
title_full Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015
title_fullStr Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015
title_full_unstemmed Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015
title_sort Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015
author Gonzales Cárdenas, Miguel Angel
author_facet Gonzales Cárdenas, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Cárdenas, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Desempeño laboral
Servicios de salud
topic Satisfacción laboral
Desempeño laboral
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La teoría en la que se basa la investigación es la desarrollada por Frederick Herzberg, la teoría de los dos factores, porque se aborda en factores intrínsecos y extrínsecos. El primero tendría el potencial de conducir a un estado de satisfacción laboral porque pueden satisfacer las necesidades de desarrollo psicológico, por lo tanto, el sujeto está interesado en expandir su conocimiento y desarrollar actividades creativas, afirmando su individualidad, logrando objetivos alcanzables sólo en posiciones con esas características, pero si no ofrecen oportunidades para el desarrollo psicológico, no experimentarán satisfacción. Por otro lado, la insatisfacción laboral estaría asociada a factores extrínsecos del trabajo, donde el deterioro de estos factores causa insatisfacción. su mejora elimina la insatisfacción, pero no causa satisfacción laboral. Por tanto, el desarrollo de la investigación es demostrar la hipótesis de la relación de satisfacción del usuario interno en su desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez del Seguro Social de Salud. La investigación no es experimental, es transversal y de diseño correlacional. La muestra para el análisis fue realizada en el establecimiento de salud de referencia, en su totalidad, formando una muestra de 120 unidades. Se sometió al juicio de expertos la medición del contenido del instrumento (cuestionario) y su validación correspondiente. Los resultados fueron que el 44.2% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones que determinan la satisfacción laboral, sin embargo, el 96.2% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones que determinan su desempeño laboral. La interpretación indica que no existe una relación directa entre la satisfacción laboral y el desempeño del usuario interno, un evento que tiene otros componentes que justificarían un desempeño adecuado a pesar de que en su mayoría no está satisfecho, concluyendo en la aceptación de la hipótesis nula.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-04T22:00:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-04T22:00:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51103
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51103
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/1/Gonzales_CMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/2/Gonzales_CMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/4/Gonzales_CMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/6/Gonzales_CMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/5/Gonzales_CMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/7/Gonzales_CMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a69725ebde9d96f873fbe3dc2c910cf
ed67062532fe6cea93997ef851c8de4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
89ef6f618344747c68f0aa6a9875486b
709591c1fa3bd2a37e62d1f1b7b1248f
1072fa9c09bd7ba069b859f01b37e77e
1072fa9c09bd7ba069b859f01b37e77e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922029941227520
spelling Chicchón Mendoza, Oscar GuillermoGonzales Cárdenas, Miguel Angel2021-01-04T22:00:35Z2021-01-04T22:00:35Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/51103La teoría en la que se basa la investigación es la desarrollada por Frederick Herzberg, la teoría de los dos factores, porque se aborda en factores intrínsecos y extrínsecos. El primero tendría el potencial de conducir a un estado de satisfacción laboral porque pueden satisfacer las necesidades de desarrollo psicológico, por lo tanto, el sujeto está interesado en expandir su conocimiento y desarrollar actividades creativas, afirmando su individualidad, logrando objetivos alcanzables sólo en posiciones con esas características, pero si no ofrecen oportunidades para el desarrollo psicológico, no experimentarán satisfacción. Por otro lado, la insatisfacción laboral estaría asociada a factores extrínsecos del trabajo, donde el deterioro de estos factores causa insatisfacción. su mejora elimina la insatisfacción, pero no causa satisfacción laboral. Por tanto, el desarrollo de la investigación es demostrar la hipótesis de la relación de satisfacción del usuario interno en su desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez del Seguro Social de Salud. La investigación no es experimental, es transversal y de diseño correlacional. La muestra para el análisis fue realizada en el establecimiento de salud de referencia, en su totalidad, formando una muestra de 120 unidades. Se sometió al juicio de expertos la medición del contenido del instrumento (cuestionario) y su validación correspondiente. Los resultados fueron que el 44.2% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones que determinan la satisfacción laboral, sin embargo, el 96.2% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones que determinan su desempeño laboral. La interpretación indica que no existe una relación directa entre la satisfacción laboral y el desempeño del usuario interno, un evento que tiene otros componentes que justificarían un desempeño adecuado a pesar de que en su mayoría no está satisfecho, concluyendo en la aceptación de la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralDesempeño laboralServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud08478538https://orcid.org/0000-0001-6215-702841545793419627Florez Ibarra, Jannett MaribelSánchez Coronel, DaniloVértiz Osores, Jacinto Joaquínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_CMA-SD.pdfGonzales_CMA-SD.pdfapplication/pdf1413984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/1/Gonzales_CMA-SD.pdf5a69725ebde9d96f873fbe3dc2c910cfMD51Gonzales_CMA.pdfGonzales_CMA.pdfapplication/pdf1409140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/2/Gonzales_CMA.pdfed67062532fe6cea93997ef851c8de4eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGonzales_CMA-SD.pdf.txtGonzales_CMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain65073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/4/Gonzales_CMA-SD.pdf.txt89ef6f618344747c68f0aa6a9875486bMD54Gonzales_CMA.pdf.txtGonzales_CMA.pdf.txtExtracted texttext/plain65115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/6/Gonzales_CMA.pdf.txt709591c1fa3bd2a37e62d1f1b7b1248fMD56THUMBNAILGonzales_CMA-SD.pdf.jpgGonzales_CMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/5/Gonzales_CMA-SD.pdf.jpg1072fa9c09bd7ba069b859f01b37e77eMD55Gonzales_CMA.pdf.jpgGonzales_CMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/7/Gonzales_CMA.pdf.jpg1072fa9c09bd7ba069b859f01b37e77eMD5720.500.12692/51103oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/511032021-01-05 03:20:39.255Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).