Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015
Descripción del Articulo
La teoría en la que se basa la investigación es la desarrollada por Frederick Herzberg, la teoría de los dos factores, porque se aborda en factores intrínsecos y extrínsecos. El primero tendría el potencial de conducir a un estado de satisfacción laboral porque pueden satisfacer las necesidades de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51103 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51103 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Desempeño laboral Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d90f2f4669bffc48d9ee7cf161698013 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51103 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015 |
title |
Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015 |
spellingShingle |
Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015 Gonzales Cárdenas, Miguel Angel Satisfacción laboral Desempeño laboral Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015 |
title_full |
Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015 |
title_fullStr |
Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015 |
title_sort |
Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015 |
author |
Gonzales Cárdenas, Miguel Angel |
author_facet |
Gonzales Cárdenas, Miguel Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Cárdenas, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Desempeño laboral Servicios de salud |
topic |
Satisfacción laboral Desempeño laboral Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La teoría en la que se basa la investigación es la desarrollada por Frederick Herzberg, la teoría de los dos factores, porque se aborda en factores intrínsecos y extrínsecos. El primero tendría el potencial de conducir a un estado de satisfacción laboral porque pueden satisfacer las necesidades de desarrollo psicológico, por lo tanto, el sujeto está interesado en expandir su conocimiento y desarrollar actividades creativas, afirmando su individualidad, logrando objetivos alcanzables sólo en posiciones con esas características, pero si no ofrecen oportunidades para el desarrollo psicológico, no experimentarán satisfacción. Por otro lado, la insatisfacción laboral estaría asociada a factores extrínsecos del trabajo, donde el deterioro de estos factores causa insatisfacción. su mejora elimina la insatisfacción, pero no causa satisfacción laboral. Por tanto, el desarrollo de la investigación es demostrar la hipótesis de la relación de satisfacción del usuario interno en su desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez del Seguro Social de Salud. La investigación no es experimental, es transversal y de diseño correlacional. La muestra para el análisis fue realizada en el establecimiento de salud de referencia, en su totalidad, formando una muestra de 120 unidades. Se sometió al juicio de expertos la medición del contenido del instrumento (cuestionario) y su validación correspondiente. Los resultados fueron que el 44.2% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones que determinan la satisfacción laboral, sin embargo, el 96.2% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones que determinan su desempeño laboral. La interpretación indica que no existe una relación directa entre la satisfacción laboral y el desempeño del usuario interno, un evento que tiene otros componentes que justificarían un desempeño adecuado a pesar de que en su mayoría no está satisfecho, concluyendo en la aceptación de la hipótesis nula. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-04T22:00:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-04T22:00:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51103 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51103 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/1/Gonzales_CMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/2/Gonzales_CMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/4/Gonzales_CMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/6/Gonzales_CMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/5/Gonzales_CMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/7/Gonzales_CMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a69725ebde9d96f873fbe3dc2c910cf ed67062532fe6cea93997ef851c8de4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 89ef6f618344747c68f0aa6a9875486b 709591c1fa3bd2a37e62d1f1b7b1248f 1072fa9c09bd7ba069b859f01b37e77e 1072fa9c09bd7ba069b859f01b37e77e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922029941227520 |
spelling |
Chicchón Mendoza, Oscar GuillermoGonzales Cárdenas, Miguel Angel2021-01-04T22:00:35Z2021-01-04T22:00:35Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/51103La teoría en la que se basa la investigación es la desarrollada por Frederick Herzberg, la teoría de los dos factores, porque se aborda en factores intrínsecos y extrínsecos. El primero tendría el potencial de conducir a un estado de satisfacción laboral porque pueden satisfacer las necesidades de desarrollo psicológico, por lo tanto, el sujeto está interesado en expandir su conocimiento y desarrollar actividades creativas, afirmando su individualidad, logrando objetivos alcanzables sólo en posiciones con esas características, pero si no ofrecen oportunidades para el desarrollo psicológico, no experimentarán satisfacción. Por otro lado, la insatisfacción laboral estaría asociada a factores extrínsecos del trabajo, donde el deterioro de estos factores causa insatisfacción. su mejora elimina la insatisfacción, pero no causa satisfacción laboral. Por tanto, el desarrollo de la investigación es demostrar la hipótesis de la relación de satisfacción del usuario interno en su desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez del Seguro Social de Salud. La investigación no es experimental, es transversal y de diseño correlacional. La muestra para el análisis fue realizada en el establecimiento de salud de referencia, en su totalidad, formando una muestra de 120 unidades. Se sometió al juicio de expertos la medición del contenido del instrumento (cuestionario) y su validación correspondiente. Los resultados fueron que el 44.2% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones que determinan la satisfacción laboral, sin embargo, el 96.2% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones que determinan su desempeño laboral. La interpretación indica que no existe una relación directa entre la satisfacción laboral y el desempeño del usuario interno, un evento que tiene otros componentes que justificarían un desempeño adecuado a pesar de que en su mayoría no está satisfecho, concluyendo en la aceptación de la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralDesempeño laboralServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y desempeño laboral en el Policlínico Pablo Bermúdez, Red Asistencial Rebagliati, Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud08478538https://orcid.org/0000-0001-6215-702841545793419627Florez Ibarra, Jannett MaribelSánchez Coronel, DaniloVértiz Osores, Jacinto Joaquínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_CMA-SD.pdfGonzales_CMA-SD.pdfapplication/pdf1413984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/1/Gonzales_CMA-SD.pdf5a69725ebde9d96f873fbe3dc2c910cfMD51Gonzales_CMA.pdfGonzales_CMA.pdfapplication/pdf1409140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/2/Gonzales_CMA.pdfed67062532fe6cea93997ef851c8de4eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGonzales_CMA-SD.pdf.txtGonzales_CMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain65073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/4/Gonzales_CMA-SD.pdf.txt89ef6f618344747c68f0aa6a9875486bMD54Gonzales_CMA.pdf.txtGonzales_CMA.pdf.txtExtracted texttext/plain65115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/6/Gonzales_CMA.pdf.txt709591c1fa3bd2a37e62d1f1b7b1248fMD56THUMBNAILGonzales_CMA-SD.pdf.jpgGonzales_CMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/5/Gonzales_CMA-SD.pdf.jpg1072fa9c09bd7ba069b859f01b37e77eMD55Gonzales_CMA.pdf.jpgGonzales_CMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51103/7/Gonzales_CMA.pdf.jpg1072fa9c09bd7ba069b859f01b37e77eMD5720.500.12692/51103oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/511032021-01-05 03:20:39.255Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).