Juegos escenificados para desarrollar el proceso de adaptación escolar en alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. Nº 0393 Shunte, Tocache – 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la I.E. Nº 0393 de Shunté, teniendo como propósito determinar el nivel de incidencia de los juegos escenificados en el desarrollo del proceso de adaptación escolar en los niños y niñas del primer grado del contexto rural de la localidad de Shunte...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12774 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | juegos escenificados adaptación escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló en la I.E. Nº 0393 de Shunté, teniendo como propósito determinar el nivel de incidencia de los juegos escenificados en el desarrollo del proceso de adaptación escolar en los niños y niñas del primer grado del contexto rural de la localidad de Shunte. Este estudio de tipo experimental compara los niveles de desarrollo del proceso de adaptación en niños y niñas del primer grado A y B que estudian en la Institución Educativa parte de la investigación. Para su ejecución se ha utilizado el tipo de estudio experimental, con método cuantitativo y Diseño cuasi experimental con pre y postest. La muestra fue intencional, conformada por 70 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos: Escala de valores de juegos escenificados; que mide si un juego es válido o no y la guía de observación proceso de adaptación que determinó el nivel de adaptación escolar. Derivándose finalmente diferencias muy marcadas respecto a los niveles de logros alcanzados por ambos grupos reflejados en sus respectivos desarrollos de adaptación escolar. Los resultados llevan a la conclusión que los juegos escenificados inciden significativamente en la Autoeficacia como parte del proceso de Adaptación escolar. En el estudio también se encontró que la proporción de estudiantes con mejorías y cambios en esta dimensión aumentó significativamente en comparación al grupo de control. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).