Juegos escenificados para desarrollar el proceso de adaptación escolar en alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. Nº 0393 Shunte, Tocache – 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en la I.E. Nº 0393 de Shunté, teniendo como propósito determinar el nivel de incidencia de los juegos escenificados en el desarrollo del proceso de adaptación escolar en los niños y niñas del primer grado del contexto rural de la localidad de Shunte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Catalán Rojas, Antíoco, Farro Ginés, María Elizabeth, Segura Ñahuinccopa, Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos escenificados
adaptación escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló en la I.E. Nº 0393 de Shunté, teniendo como propósito determinar el nivel de incidencia de los juegos escenificados en el desarrollo del proceso de adaptación escolar en los niños y niñas del primer grado del contexto rural de la localidad de Shunte. Este estudio de tipo experimental compara los niveles de desarrollo del proceso de adaptación en niños y niñas del primer grado A y B que estudian en la Institución Educativa parte de la investigación. Para su ejecución se ha utilizado el tipo de estudio experimental, con método cuantitativo y Diseño cuasi experimental con pre y postest. La muestra fue intencional, conformada por 70 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos: Escala de valores de juegos escenificados; que mide si un juego es válido o no y la guía de observación proceso de adaptación que determinó el nivel de adaptación escolar. Derivándose finalmente diferencias muy marcadas respecto a los niveles de logros alcanzados por ambos grupos reflejados en sus respectivos desarrollos de adaptación escolar. Los resultados llevan a la conclusión que los juegos escenificados inciden significativamente en la Autoeficacia como parte del proceso de Adaptación escolar. En el estudio también se encontró que la proporción de estudiantes con mejorías y cambios en esta dimensión aumentó significativamente en comparación al grupo de control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).