Programa de interveción "Llevándome mejor con mis compañeros" en el desarrollo de la asertividad en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. "Cruz de Chalpón"-Motupe -Lambayeque
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es comprobar si la aplicación de un programa de intervención fortalece de manera significativa el desarrollo de la asertividad en los estudiantes del primer grado de secundaria de la “Cruz de Chalpón”- Motupe- Lambayeque. En la investigación se seleccionó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129498 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Asertividad Programa de intervención Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es comprobar si la aplicación de un programa de intervención fortalece de manera significativa el desarrollo de la asertividad en los estudiantes del primer grado de secundaria de la “Cruz de Chalpón”- Motupe- Lambayeque. En la investigación se seleccionó a 14 estudiantes del primer grado de secundaria de un colegio nacional, en el cual se efectuó la aplicación de un pre test, 8 sesiones educativas y un pos test, esta investigación es de tipo cuantitativa, con diseño cuasi experimental. La recolección de datos se obtuvo de la aplicación de un cuestionario creado y estandarizado. Realizada la prueba de hipótesis se determinó una diferencia significativa en los promedios del grupo experimental, donde se comprobó el efecto positivo de la propuesta, demostrando así que al finalizar el programa de intervención “llevándome mejor con mis compañeros” en el desarrollo de la asertividad los estudiantes alcanzaron un promedio de 71% en el nivel alto de asertividad; quedando demostrado la efectividad del programa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).