Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de enfermería “Universidad Peruana Los Andes” filial Lima 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general: ¿Cuál es el grado de relación de la Autoestima y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la carrera profesional de enfermería de la “Universidad Peruana los Andes” filial Lima, en el periodo 2011? Y como objetivo general determinar el gra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reinoso Huerta, María Guima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6851
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Estudiantes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general: ¿Cuál es el grado de relación de la Autoestima y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la carrera profesional de enfermería de la “Universidad Peruana los Andes” filial Lima, en el periodo 2011? Y como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de estudiantes de la carrera profesional de enfermería de la Universidad Peruana Los Andes- filial Lima. La investigación se encuentra enmarcado dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el método hipotético-deductivo, sí mismo el diseño de la investigación es descriptivo correlacional de corte transversal. Para medir las variables se utilizaron dos instrumentos: Un cuestionario adaptado de Autoestima según Coopersmith para estudiantes universitarios y los registros de notas ponderadas del año 2011 , en una muestra 211 estudiantes de la carrera profesional de enfermería de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima. Los datos extraídos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS, versión Nº 19, con el que se calculó la estadística descriptiva y contrastación de las hipótesis en ciernes. Del resultado se concluye que el grado de correlación entre las variables es moderado, a un nivel de significancia bilateral de ,011 es decir a una confianza del 95%. Como el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido, existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula por lo que se infiere que: “Es directa, positiva y moderada la relación entre la autoestima y el Rendimiento Académico.
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