Programa “CGC” en el liderazgo en los estudiantes de una universidad privada Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general, es determinar la influencia del programa “CGC” en el liderazgo en los estudiantes de una universidad privada Lima Norte, 2021. Se procedió con el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental, se trabajó con una muestra no probabilística de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Pérez, Andrés
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Estudiantes universitarios
Comunicación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general, es determinar la influencia del programa “CGC” en el liderazgo en los estudiantes de una universidad privada Lima Norte, 2021. Se procedió con el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental, se trabajó con una muestra no probabilística de 28 estudiantes universitarios de la carrera de administración, se aplicó el test de liderazgo de Warric para medir las dimensiones. Los resultados de la variable liderazgo tanto en el pre test así como en el post test tuvieron un nivel medio de liderazgo del 67.9% y 78.6% respectivamente, respecto a las dimensiones de la variable, destacó con un nivel alto el liderazgo democrático la cual se mejoró con el programa, y en las otras dimensiones como el liderazgo autocrático y el liderazgo laissez faire se buscó reducir su incidencia. Por lo dicho, el programa “CGC” si tiene incidencia sobre el liderazgo en los estudiantes de una universidad privada Lima Norte, 2021, aceptándose la hipótesis alternativa por encontrarse una significancia de 0,020 menor al nivel de significancia de 0,05 rechazando la hipótesis nula, y el valor de Z calculado de -2,333 es menor que el Z teórico de -1,96
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).