Capacitación y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Ugel 06-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, con la finalidad de determinar la relación que existe entre la capacitación y desempeño docente. La metodología utilizada para la investigación fue de enfoque cuantitativo y diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132097 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación docente Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, con la finalidad de determinar la relación que existe entre la capacitación y desempeño docente. La metodología utilizada para la investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional. En este documento se describen los resultados y la relación que existen entre ambas variables de investigación y su significancia con respecto al objetivo de estudio. Algunos de los resultados determinan que el 50 % de docentes de la población encuestada presentó un nivel bajo en capacitación,32.9% nivel medio y el 17.1% nivel alto , respecto al desempeño docente los resultados muestran que el 40% de docentes tienen nivel bajo en desempeño docente, el 35.7% nivel medio y el 24.3% nivel alto, lo que demuestra que existe una relación entre ambas variables, evidenciado por el coeficiente de correlación de Spearman (p=0.922), indicando una correlación significativa alta con un valor de p= .000 menor a 0.05, por lo que se concluye que es importante mejorar la capacitación del docente para su formación profesional inicial y en servicio brindando talleres de acuerdo a su acción de trabajo y recursos educativos que aborden las áreas identificadas en el estudio de investigación y que están relacionadas con el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).