Liderazgo pedagógico y evaluación formativa en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Dos de Mayo, Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre liderazgo pedagógico y la evaluación formativa en docentes de cuatro instituciones educativas de la provincia de Dos de Mayo, Huánuco. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Soto, Jesús Macario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad pedagógica
Manejo emocional
Manejo organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre liderazgo pedagógico y la evaluación formativa en docentes de cuatro instituciones educativas de la provincia de Dos de Mayo, Huánuco. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional/transversal. La población de estudio lo conformaron 90 docentes de cuatro instituciones de la provincia de Dos de Mayo en el año escolar 2023 y la muestra fue no probabilística de tipo intencional o condicional conformada por la misma población. La técnica utilizada fue la encuesta, empleando dos cuestionarios que midieron a las variables y sus dimensiones conformado por 18 y 20 ítems respectivamente. Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el liderazgo pedagógico y la evaluación formativa en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Dos de Mayo, puesto que en la prueba de hipótesis el p-valor encontrado que es igual a cero (0.000) es menor que el error probabilístico (0.05) por lo que se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula, siendo el coeficiente de Rho Spearman moderado positivo de valor 0.605.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).