El líder pedagógico y el desempeño docente en la IE Nº 20793 Libertador Don José de San Martín, Retes – Huaral, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “El líder pedagógico y el desempeño docente en la IE Nº 20793 Libertador don José de San Martín, Retes – Huaral, 2014” tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existió entre el líder pedagógico y el desempeño docente en la instituci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122920 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Capacidad técnica Manejo emocional Manejo organizacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “El líder pedagógico y el desempeño docente en la IE Nº 20793 Libertador don José de San Martín, Retes – Huaral, 2014” tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existió entre el líder pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa de la zona rural de Retes, del distrito de Huaral. La investigación fue de tipo descriptiva y correlacional, la muestra estudiada fue de 27 docentes dedicados a la actividad de servicio educativo, a través de ellos se buscó conocer si el líder pedagógico se relaciona con el desempeño docente en la zona rural de Retes, para ello se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert, el muestreo adoptado fue el probabilístico aleatorio simple estratificado porque la población se encontraban en diferentes niveles educativos y todas las unidades de investigación tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 16 preguntas cerradas referentes a la variable gestión educativa y 14 preguntas con respecto a la variable desempeño docente. Los resultados obtenidos mediante la técnica de observación inferencial, fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05 a través del cual se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existe un nivel de correlación moderada (rs=0.770) entre ambas variables y existe una relación significativa (p=0.000) entre el líder pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa Nº 20793, zona rural de Huaral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).