Comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 20793 Libertador Don José de San Martín Huaral, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar de qué manera se presenta la comunicación en familias de los estudiantes de secundaria de la IE Libertador Don José de San Martin, Huaral, 2023. Métodos: Tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población conformada p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8187 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | Objetivo: Determinar de qué manera se presenta la comunicación en familias de los estudiantes de secundaria de la IE Libertador Don José de San Martin, Huaral, 2023. Métodos: Tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población conformada por 271 estudiantes, con un muestreo por conveniencia no probabilístico constando de 260 estudiantes encuestados quienes respondieron el cuestionario de comunicación familiar. Resultados: Respecto a la comunicación familiar se identificó que el 86.9% tienen un nivel medio, 10.0% nivel bajo y 3.1% nivel alto. En la comunicación abierta el 58.5% es de nivel medio, 27.3% nivel alto y 14.2% nivel bajo. En la comunicación ofensiva el 76.5% es de nivel bajo, 22.3% medio y 1.2% alto. En la comunicación evitativa el 73.8% logró ubicarse en el nivel medio, 13.8% alto y 12.3% bajo Conclusión: De acuerdo al objetivo general se obtuvo que la mayoría se hallan en el nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).