Liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipolito Unanue del Distrito de Obas – 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas-2021”, busco determinar la influencia del liderazgo pedagógico del director en la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corne Uzuriaga, Lidia Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad técnica
Gestión institucional
Manejo emocional y situacional
Manejo organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas-2021”, busco determinar la influencia del liderazgo pedagógico del director en la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas-2021. En cuanto a la metodología, por sus características fue de tipo básica ya que estuvo orientada a lograr un nuevo conocimiento de forma metódica y sistemática. Asimismo, el nivel fue explicativo ya que se buscó establecer la relación de causalidad entre las variables. La muestra estuvo conformada por 34 docentes de la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas, el diseño fue no experimental ya que no se alteraron ninguna de las variables. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios, las cuales fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad fue a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Como conclusión la investigación determinó que “la Rho de Spearman entre la variable Liderazgo pedagógico del director y la variable gestión de los aprendizajes, es de 0.331 y en relación al baremo de estimación de la correlación de Spearman posee una correlación positiva baja y además los datos poseen un nivel de significancia de 0,003 siendo menor que 0,05, indicando que la correlación es significativa, pudiendo concluir que el Liderazgo pedagógico” del director influye, baja pero significativo en la Gestión de los aprendizajes de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” del distrito de Obas-2021. Por lo que se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).