Liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipolito Unanue del Distrito de Obas – 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas-2021”, busco determinar la influencia del liderazgo pedagógico del director en la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad técnica Gestión institucional Manejo emocional y situacional Manejo organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas-2021”, busco determinar la influencia del liderazgo pedagógico del director en la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas-2021. En cuanto a la metodología, por sus características fue de tipo básica ya que estuvo orientada a lograr un nuevo conocimiento de forma metódica y sistemática. Asimismo, el nivel fue explicativo ya que se buscó establecer la relación de causalidad entre las variables. La muestra estuvo conformada por 34 docentes de la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas, el diseño fue no experimental ya que no se alteraron ninguna de las variables. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios, las cuales fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad fue a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Como conclusión la investigación determinó que “la Rho de Spearman entre la variable Liderazgo pedagógico del director y la variable gestión de los aprendizajes, es de 0.331 y en relación al baremo de estimación de la correlación de Spearman posee una correlación positiva baja y además los datos poseen un nivel de significancia de 0,003 siendo menor que 0,05, indicando que la correlación es significativa, pudiendo concluir que el Liderazgo pedagógico” del director influye, baja pero significativo en la Gestión de los aprendizajes de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” del distrito de Obas-2021. Por lo que se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).