Competencias digitales y gestión pedagógica en una institución educativa pública, Los Olivos, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y la gestión pedagógica en una Institución Educativa Pública del distrito de Los Olivos, año 2021. En el ámbito metodológico, la presente investigación se caracterizó por ser de enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrue Chavez, Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Gestión pedagógica
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y la gestión pedagógica en una Institución Educativa Pública del distrito de Los Olivos, año 2021. En el ámbito metodológico, la presente investigación se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, de estudio básica, de diseño no experimental, transeccional descriptivo o transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria y mediante la aplicación de un cuestionario en escala de Likert se obtuvo concluye que Existe relación fuerte significativa entre las competencias digitales y la gestión pedagógica en una institución pública de Los Olivos en el periodo 2021, puesto que Rho de Spearman = 0.689** y una ρ = 0.000 (ρ < 0.05). A mayor desarrollo de las competencias digitales mayor es el desarrollo de la gestión pedagógica en la institución de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).