Clima social familiar y rendimiento académico de las alumnas de secundaria de la I.E Teresa González de Fanning. Jesús María - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima social familiar y rendimiento escolar en las alumnas de secundaria en la I.E. Teresa Gonzales de Fanning- Jesús María 2015. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saenz Cirilo, Eulogio Armando, Heredia Laura, Víctor Serapio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7391
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima familiar
Rendimiento académico
Cohesión
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima social familiar y rendimiento escolar en las alumnas de secundaria en la I.E. Teresa Gonzales de Fanning- Jesús María 2015. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal, con un enfoque cuantitativa. Se utilizaron los siguientes instrumentos: Escala del Clima familiar (FES) y para el rendimiento escolar el promedio final obtenido por el estudiante según las actas de evaluación. Para el análisis y procesamiento de los datos se aplicó prueba correlación de Spearman. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación entre el clima familiar y rendimiento académico. Se concluye que el bajo rendimiento académico que demuestran las alumnas está influenciado por el clima social familiar inadecuado en que viven las alumnas. Se puede afirmar que un buen clima social familiar conlleva a un buen rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).