Agresividad y adicción a los videojuegos en adolescentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es establecer la relación entre la Agresividad y la Adicción a los Videojuegos en adolescentes de una Institución Educativa Pública en San Juan de Lurigancho 2018. El estudio utilizó un método correlacional descrito con un diseño transaccional no experimental. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Vall, Sheila Kerly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos y niños
Videojuegos - Aspectos psicológicos
Agresividad en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es establecer la relación entre la Agresividad y la Adicción a los Videojuegos en adolescentes de una Institución Educativa Pública en San Juan de Lurigancho 2018. El estudio utilizó un método correlacional descrito con un diseño transaccional no experimental. La muestra fue de 130 adolescentes a quienes se les aplicó la escala de adicción a los videojuegos Test- Hamm 1st de Aquiles de Mendoza adicción a los videojuegos (2015) y el cuestionario de agresividad Buss y Perry adaptada por María Luisa Matalinares (2004). Los resultados no mostraron que no existe relación entre agresividad y adicción a los videojuegos (-.152) mostrándose no significativo (0.85) esto nos indica que la agresividad no influye con la variable de adicción a videojuegos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).