Exportación Completada — 

Estrategias de aprendizaje en el arte y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación Estrategias de aprendizaje en el arte y Rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Huancayo, 2022, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia significativa de las estrategias de aprendizaje en el arte y rendimiento académico de las estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Garibaldi, Jhonn Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento escolar
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación Estrategias de aprendizaje en el arte y Rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Huancayo, 2022, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia significativa de las estrategias de aprendizaje en el arte y rendimiento académico de las estudiantes. La investigación fue mediante el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método probabilístico, diseño no experimental, correlacional, cuya población fue 454 y la muestra 208 estudiantes, para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario con 20 ítems, con la escala de tipo Likert. Los resultados determinaron que las estrategias de aprendizajes impartidas por los docentes son favorables 191 (91.83%) encuestadas consideran como buena, y 17 (8.2%) encuestadas consideran regular. Este resultado indica que de cada 10 estudiantes 7 obtienen resultados óptimos, las estudiantes consideran que las estrategias de aprendizajes utilizadas por los docentes son significativas. Ello refleja que las estudiantes son capaces de interiorizar el conocimiento, controlar los procesos de aprendizaje basados en la experiencia. Por tanto, se concluye según al resultado obtenido por el coeficiente de correlación de Spearman indica que existe el nivel de influencia significativa de las estrategias de aprendizaje en el arte y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).