Exportación Completada — 

Gestión educativa y liderazgo pedagógico en una institución educativa, Lima Metropolitana – 2023

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada presentó como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión educativa y el liderazgo pedagógico en una institución educativa, Lima Metropolitana, 2023. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Escobedo, Ricardo Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
Liderazgo
Pedagogía
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada presentó como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión educativa y el liderazgo pedagógico en una institución educativa, Lima Metropolitana, 2023. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 70 docentes de un centro educativo. El instrumento utilizado fue un cuestionario para medir la gestión educativa y el liderazgo pedagógico, siendo evaluados por la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach, expresando un coeficiente de confiabilidad de 0,977 y 0,963 respectivamente. Después de aplicarse los instrumentos los resultados obtenidos fueron que el 8,6% de los participantes consideró moderado la gestión educativa y el 91,4% adecuado y para el liderazgo pedagógico el 5,7% lo consideró moderado y el 94,3% adecuado. En la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Rho de Spearman (rho = 0,311 y p = 0.009 < 0,05) obteniéndose una significancia menor al 0,05. Concluyéndose que existe una relación entre la gestión educativa y el liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).