Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022
Descripción del Articulo
La primera infancia es una etapa primordial en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, es por ello que se ha convertido en una de las principales prioridades de los centros de atención de primer nivel. La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101865 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101865 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_d828e367c1a4b86d93aa58bc095cdb4b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101865 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022 |
| title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022 Sanchez Vidal, Nicole Stefany Calidad de servicio Satisfacción del cliente Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022 |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022 |
| author |
Sanchez Vidal, Nicole Stefany |
| author_facet |
Sanchez Vidal, Nicole Stefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Vidal, Nicole Stefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Enfermería |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La primera infancia es una etapa primordial en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, es por ello que se ha convertido en una de las principales prioridades de los centros de atención de primer nivel. La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción en madres de niños atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo, de un Establecimiento nivel I-3, realizado en Trujillo en el mes de Mayo del 2022; el tipo de investigación fue aplicado, con diseño no experimental, correlacional, transversal; teniendo como muestra 136 madres de familia; se utilizó un instrumento que mide la calidad de atención, y otro instrumento para medir la satisfacción de la madre. Los resultados encontrados fueron, que el 63.97% presentó un nivel de calidad de atención buena, y el 75.00% una satisfacción alta; además la dimensión técnica científica se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.680 y un valor p<0.05; la dimensión humana se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.715 y valor p< 0.05; la dimensión entorno se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.676 y un valor p< 0.05. La conclusión es que la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de las madres de los niños atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo, teniendo un Spearman R = 0.810 y un valor p< 0.05. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-17T16:05:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-17T16:05:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101865 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101865 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/4/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/5/Sanchez_VNS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/6/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/8/Sanchez_VNS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/7/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/9/Sanchez_VNS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a359474e19c0e5bef05848b2fc8e071 e90ff11516a0ed972a5f7d33c0e73f24 cf46d1ea31ff9b787d1806a9cbfde686 0b60011f1928004bc8597bff9f5409fd 5dfad7130315a72c569ed6bf18f8110e 5dfad7130315a72c569ed6bf18f8110e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921308481093632 |
| spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaSanchez Vidal, Nicole Stefany2022-11-17T16:05:17Z2022-11-17T16:05:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101865La primera infancia es una etapa primordial en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, es por ello que se ha convertido en una de las principales prioridades de los centros de atención de primer nivel. La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción en madres de niños atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo, de un Establecimiento nivel I-3, realizado en Trujillo en el mes de Mayo del 2022; el tipo de investigación fue aplicado, con diseño no experimental, correlacional, transversal; teniendo como muestra 136 madres de familia; se utilizó un instrumento que mide la calidad de atención, y otro instrumento para medir la satisfacción de la madre. Los resultados encontrados fueron, que el 63.97% presentó un nivel de calidad de atención buena, y el 75.00% una satisfacción alta; además la dimensión técnica científica se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.680 y un valor p<0.05; la dimensión humana se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.715 y valor p< 0.05; la dimensión entorno se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.676 y un valor p< 0.05. La conclusión es que la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de las madres de los niños atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo, teniendo un Spearman R = 0.810 y un valor p< 0.05.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131476541839419627Guzman Avalos, Eliana JackelineRamos Cordova, Gabriela OliviaLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSanchez_VNS - SD.pdfSanchez_VNS - SD.pdfapplication/pdf4172035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/4/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf3a359474e19c0e5bef05848b2fc8e071MD54Sanchez_VNS.pdfSanchez_VNS.pdfapplication/pdf4170502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/5/Sanchez_VNS.pdfe90ff11516a0ed972a5f7d33c0e73f24MD55TEXTSanchez_VNS - SD.pdf.txtSanchez_VNS - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/6/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf.txtcf46d1ea31ff9b787d1806a9cbfde686MD56Sanchez_VNS.pdf.txtSanchez_VNS.pdf.txtExtracted texttext/plain117328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/8/Sanchez_VNS.pdf.txt0b60011f1928004bc8597bff9f5409fdMD58THUMBNAILSanchez_VNS - SD.pdf.jpgSanchez_VNS - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/7/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf.jpg5dfad7130315a72c569ed6bf18f8110eMD57Sanchez_VNS.pdf.jpgSanchez_VNS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/9/Sanchez_VNS.pdf.jpg5dfad7130315a72c569ed6bf18f8110eMD5920.500.12692/101865oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1018652023-02-27 22:15:21.988Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).