Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

La primera infancia es una etapa primordial en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, es por ello que se ha convertido en una de las principales prioridades de los centros de atención de primer nivel. La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vidal, Nicole Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d828e367c1a4b86d93aa58bc095cdb4b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101865
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022
Sanchez Vidal, Nicole Stefany
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022
author Sanchez Vidal, Nicole Stefany
author_facet Sanchez Vidal, Nicole Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Vidal, Nicole Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Enfermería
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La primera infancia es una etapa primordial en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, es por ello que se ha convertido en una de las principales prioridades de los centros de atención de primer nivel. La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción en madres de niños atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo, de un Establecimiento nivel I-3, realizado en Trujillo en el mes de Mayo del 2022; el tipo de investigación fue aplicado, con diseño no experimental, correlacional, transversal; teniendo como muestra 136 madres de familia; se utilizó un instrumento que mide la calidad de atención, y otro instrumento para medir la satisfacción de la madre. Los resultados encontrados fueron, que el 63.97% presentó un nivel de calidad de atención buena, y el 75.00% una satisfacción alta; además la dimensión técnica científica se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.680 y un valor p<0.05; la dimensión humana se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.715 y valor p< 0.05; la dimensión entorno se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.676 y un valor p< 0.05. La conclusión es que la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de las madres de los niños atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo, teniendo un Spearman R = 0.810 y un valor p< 0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T16:05:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T16:05:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101865
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101865
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/4/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/5/Sanchez_VNS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/6/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/8/Sanchez_VNS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/7/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/9/Sanchez_VNS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a359474e19c0e5bef05848b2fc8e071
e90ff11516a0ed972a5f7d33c0e73f24
cf46d1ea31ff9b787d1806a9cbfde686
0b60011f1928004bc8597bff9f5409fd
5dfad7130315a72c569ed6bf18f8110e
5dfad7130315a72c569ed6bf18f8110e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921308481093632
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaSanchez Vidal, Nicole Stefany2022-11-17T16:05:17Z2022-11-17T16:05:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101865La primera infancia es una etapa primordial en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, es por ello que se ha convertido en una de las principales prioridades de los centros de atención de primer nivel. La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción en madres de niños atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo, de un Establecimiento nivel I-3, realizado en Trujillo en el mes de Mayo del 2022; el tipo de investigación fue aplicado, con diseño no experimental, correlacional, transversal; teniendo como muestra 136 madres de familia; se utilizó un instrumento que mide la calidad de atención, y otro instrumento para medir la satisfacción de la madre. Los resultados encontrados fueron, que el 63.97% presentó un nivel de calidad de atención buena, y el 75.00% una satisfacción alta; además la dimensión técnica científica se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.680 y un valor p<0.05; la dimensión humana se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.715 y valor p< 0.05; la dimensión entorno se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.676 y un valor p< 0.05. La conclusión es que la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de las madres de los niños atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo, teniendo un Spearman R = 0.810 y un valor p< 0.05.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131476541839419627Guzman Avalos, Eliana JackelineRamos Cordova, Gabriela OliviaLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSanchez_VNS - SD.pdfSanchez_VNS - SD.pdfapplication/pdf4172035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/4/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf3a359474e19c0e5bef05848b2fc8e071MD54Sanchez_VNS.pdfSanchez_VNS.pdfapplication/pdf4170502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/5/Sanchez_VNS.pdfe90ff11516a0ed972a5f7d33c0e73f24MD55TEXTSanchez_VNS - SD.pdf.txtSanchez_VNS - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/6/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf.txtcf46d1ea31ff9b787d1806a9cbfde686MD56Sanchez_VNS.pdf.txtSanchez_VNS.pdf.txtExtracted texttext/plain117328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/8/Sanchez_VNS.pdf.txt0b60011f1928004bc8597bff9f5409fdMD58THUMBNAILSanchez_VNS - SD.pdf.jpgSanchez_VNS - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/7/Sanchez_VNS%20-%20SD.pdf.jpg5dfad7130315a72c569ed6bf18f8110eMD57Sanchez_VNS.pdf.jpgSanchez_VNS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101865/9/Sanchez_VNS.pdf.jpg5dfad7130315a72c569ed6bf18f8110eMD5920.500.12692/101865oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1018652023-02-27 22:15:21.988Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).