Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

La primera infancia es una etapa primordial en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, es por ello que se ha convertido en una de las principales prioridades de los centros de atención de primer nivel. La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vidal, Nicole Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La primera infancia es una etapa primordial en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, es por ello que se ha convertido en una de las principales prioridades de los centros de atención de primer nivel. La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción en madres de niños atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo, de un Establecimiento nivel I-3, realizado en Trujillo en el mes de Mayo del 2022; el tipo de investigación fue aplicado, con diseño no experimental, correlacional, transversal; teniendo como muestra 136 madres de familia; se utilizó un instrumento que mide la calidad de atención, y otro instrumento para medir la satisfacción de la madre. Los resultados encontrados fueron, que el 63.97% presentó un nivel de calidad de atención buena, y el 75.00% una satisfacción alta; además la dimensión técnica científica se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.680 y un valor p<0.05; la dimensión humana se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.715 y valor p< 0.05; la dimensión entorno se relaciona con el nivel de satisfacción con un Spearman R = 0.676 y un valor p< 0.05. La conclusión es que la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de las madres de los niños atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo, teniendo un Spearman R = 0.810 y un valor p< 0.05.
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