Exportación Completada — 

Violencia intrafamiliar y su influencia en el comportamiento escolar de niños de cuarto “B” escuela “Juan Montalvo” El Triunfo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió de la inquietud por conocer cuánto impacta la violencia de los hogares en la forma de manifestarse de los niños; por esta razón, el objetivo fue determinar la influencia de la violencia intrafamiliar en el comportamiento escolar de los niños de cuarto “B” de la Escue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Cabrera, Juana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia intrafamiliar
Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió de la inquietud por conocer cuánto impacta la violencia de los hogares en la forma de manifestarse de los niños; por esta razón, el objetivo fue determinar la influencia de la violencia intrafamiliar en el comportamiento escolar de los niños de cuarto “B” de la Escuela Básica “Juan Montalvo” del cantón El Triunfo, provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2018 – 2019. Metodológicamente fue un estudio no experimental, de tipo cuantitativo, de corte transversal y diseño descriptivo correlacional; que contó con una muestra conformadapor los 38estudiantes del 4° grado, paralelo “B” de la Escuela Básica “Juan Montalvo”. Las técnicas seleccionadas fueron la encuesta y la observación sistemática. Los instrumentos elegidos fueron el cuestionario y la ficha de observación. Para comprobar las hipótesis se recurrió al coeficiente de correlación de Pearson. Con los resultados alcanzados se pudo concluir que la violencia intrafamiliar influye significativamenteen el comportamiento escolar de los niños de cuarto “B” de la Escuela Básica “Juan Montalvo” del cantón El Triunfo, provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2018 – 2019, al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson, se obtiene un coeficiente de 0,368, lo que indica una influencia significativa al 0,05 y una relación baja y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).