Exportación Completada — 

Habilidades blandas de los docentes en instituciones educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio fue titulado habilidades blandas de los docentes de las instituciones educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima 2019 y el objetivo fue comparar las habilidades blandas de los docentes de las instituciones educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima, 2019. El mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Britto, Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Profesores - Actitudes
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio fue titulado habilidades blandas de los docentes de las instituciones educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima 2019 y el objetivo fue comparar las habilidades blandas de los docentes de las instituciones educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima, 2019. El método de investigación se circunscribe en el enfoque cuantitativo, debido a la presentación numérica de resultados, el tipo de investigación es básica, en cuanto al diseño se presenta como no experimental, de método hipotético deductivo. La técnica fue la encuesta de la variable habilidades sociales y el instrumento fue el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 70 docentes de las Instituciones Educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima, los cuales fueron 35 docentes de la Institución educativa de San Isidro y 35 docentes de la Institución educativa de Cercado de Lima. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos de la variable habilidades blandas, y la confiabilidad fue de 0.945 puntos de resultado. La investigación concluyó que existen diferencias significativas entre las habilidades blandas de los docentes de las instituciones educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima, 2019; teniendo la significancia calculada de p < .05 y U de Mann Whitney es de 255,000, estableciendo que la Institución educativa de San Isidro presenta mejores niveles de habilidades blandas a diferencia de la Institución educativa de Cercado de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).