El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022

Descripción del Articulo

El estudio priorizó la identificación de la relación de neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes en una bodega, Lamas en el 2022. Desarrollándose a través de una investigación de tipo aplicada, tomando como lineamiento práctico el diseño no experimental con una sola evaluación y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvan Ibañez, Geanpier Ross, Vásquez Diaz, Katherin Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Neuromarketing
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d79732cabf08fcb65cd788d6e7c8b904
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122546
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022
title El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022
spellingShingle El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022
Montalvan Ibañez, Geanpier Ross
Marketing
Neuromarketing
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022
title_full El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022
title_fullStr El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022
title_full_unstemmed El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022
title_sort El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022
author Montalvan Ibañez, Geanpier Ross
author_facet Montalvan Ibañez, Geanpier Ross
Vásquez Diaz, Katherin Alejandra
author_role author
author2 Vásquez Diaz, Katherin Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anderson Puyén, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvan Ibañez, Geanpier Ross
Vásquez Diaz, Katherin Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Neuromarketing
Comportamiento de compra
topic Marketing
Neuromarketing
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio priorizó la identificación de la relación de neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes en una bodega, Lamas en el 2022. Desarrollándose a través de una investigación de tipo aplicada, tomando como lineamiento práctico el diseño no experimental con una sola evaluación y de nivel descriptivo-correlacional que se vieron reflejadas en los resultados de la investigación. De tal manera el trabajo concluyó que, existe una fuerte correlación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de una bodega. Esto se refleja en una correlación significativa de 0.836, demostrando el papel clave que el neuromarketing juega a la hora de entender el comportamiento de los compradores. Además, existe una relación estadística significativa entre el neuromarketing visual y el comportamiento de compra de los clientes de una bodega al nivel 0.000, así como un coeficiente de correlación de 0.863, el cual es considerado una correlación positiva y considerable. Asimismo, se demuestra la existencia de una fuerte relación entre el neuromarketing auditivo y el comportamiento de compra de los clientes de una bodega, comprobada por un índice de relación de 0.819 y una significancia de 0.000, lo que proporciona evidencia de la efectividad de esta herramienta como factor influyente en la toma de decisiones de compra. Por último, se determinó que el neuromarketing kinestésico es una herramienta eficaz para determinar el comportamiento de compra de los clientes de una bodega, ya que hay una correlación significativa y positiva (Rho de Spearman=0.855; sig. 0.000) entre las variables analizadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T21:28:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T21:28:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122546
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122546
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/1/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/2/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/3/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/5/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/7/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/9/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/6/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/8/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/10/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4600ac758a2bcb42f028a3ef422d9d66
4348dbc341e09cb8c410ba15bceb844a
221ca67e1ffd45d63ec9c7a5d40330ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
63386783334759bf794bcf8d933dccb9
2e5ac0a8e75731803e94e543b5e140f9
f504e6e890a0e4c9cf4d6e829fcc7f1e
6cd3c74d6311a13d29a95afaaa662c11
c59f65b61d5b16fe6f4f7744e7dfd947
6cd3c74d6311a13d29a95afaaa662c11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922479223537664
spelling Anderson Puyén, Carlos EnriqueMontalvan Ibañez, Geanpier RossVásquez Diaz, Katherin Alejandra2023-09-21T21:28:55Z2023-09-21T21:28:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122546El estudio priorizó la identificación de la relación de neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes en una bodega, Lamas en el 2022. Desarrollándose a través de una investigación de tipo aplicada, tomando como lineamiento práctico el diseño no experimental con una sola evaluación y de nivel descriptivo-correlacional que se vieron reflejadas en los resultados de la investigación. De tal manera el trabajo concluyó que, existe una fuerte correlación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de una bodega. Esto se refleja en una correlación significativa de 0.836, demostrando el papel clave que el neuromarketing juega a la hora de entender el comportamiento de los compradores. Además, existe una relación estadística significativa entre el neuromarketing visual y el comportamiento de compra de los clientes de una bodega al nivel 0.000, así como un coeficiente de correlación de 0.863, el cual es considerado una correlación positiva y considerable. Asimismo, se demuestra la existencia de una fuerte relación entre el neuromarketing auditivo y el comportamiento de compra de los clientes de una bodega, comprobada por un índice de relación de 0.819 y una significancia de 0.000, lo que proporciona evidencia de la efectividad de esta herramienta como factor influyente en la toma de decisiones de compra. Por último, se determinó que el neuromarketing kinestésico es una herramienta eficaz para determinar el comportamiento de compra de los clientes de una bodega, ya que hay una correlación significativa y positiva (Rho de Spearman=0.855; sig. 0.000) entre las variables analizadas.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingNeuromarketingComportamiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16498130https://orcid.org/0000-0001-7627-31777460142773710330413016Córdova Calle, Elia AnacelyFernandez Videira, Jhonatan JavierAnderson Puyen, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontalvan_IGR-Vásquez_DKA-SD.pdfMontalvan_IGR-Vásquez_DKA-SD.pdfapplication/pdf1257121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/1/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-SD.pdf4600ac758a2bcb42f028a3ef422d9d66MD51Montalvan_IGR-Vásquez_DKA-IT.pdfMontalvan_IGR-Vásquez_DKA-IT.pdfapplication/pdf7133564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/2/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-IT.pdf4348dbc341e09cb8c410ba15bceb844aMD52Montalvan_IGR-Vásquez_DKA.pdfMontalvan_IGR-Vásquez_DKA.pdfapplication/pdf1264818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/3/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA.pdf221ca67e1ffd45d63ec9c7a5d40330ecMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMontalvan_IGR-Vásquez_DKA-SD.pdf.txtMontalvan_IGR-Vásquez_DKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/5/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-SD.pdf.txt63386783334759bf794bcf8d933dccb9MD55Montalvan_IGR-Vásquez_DKA-IT.pdf.txtMontalvan_IGR-Vásquez_DKA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/7/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-IT.pdf.txt2e5ac0a8e75731803e94e543b5e140f9MD57Montalvan_IGR-Vásquez_DKA.pdf.txtMontalvan_IGR-Vásquez_DKA.pdf.txtExtracted texttext/plain148408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/9/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA.pdf.txtf504e6e890a0e4c9cf4d6e829fcc7f1eMD59THUMBNAILMontalvan_IGR-Vásquez_DKA-SD.pdf.jpgMontalvan_IGR-Vásquez_DKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/6/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-SD.pdf.jpg6cd3c74d6311a13d29a95afaaa662c11MD56Montalvan_IGR-Vásquez_DKA-IT.pdf.jpgMontalvan_IGR-Vásquez_DKA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/8/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA-IT.pdf.jpgc59f65b61d5b16fe6f4f7744e7dfd947MD58Montalvan_IGR-Vásquez_DKA.pdf.jpgMontalvan_IGR-Vásquez_DKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122546/10/Montalvan_IGR-V%c3%a1squez_DKA.pdf.jpg6cd3c74d6311a13d29a95afaaa662c11MD51020.500.12692/122546oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1225462023-09-21 22:12:42.052Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).