El neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes de una Bodega, Lamas 2022

Descripción del Articulo

El estudio priorizó la identificación de la relación de neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes en una bodega, Lamas en el 2022. Desarrollándose a través de una investigación de tipo aplicada, tomando como lineamiento práctico el diseño no experimental con una sola evaluación y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvan Ibañez, Geanpier Ross, Vásquez Diaz, Katherin Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Neuromarketing
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio priorizó la identificación de la relación de neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes en una bodega, Lamas en el 2022. Desarrollándose a través de una investigación de tipo aplicada, tomando como lineamiento práctico el diseño no experimental con una sola evaluación y de nivel descriptivo-correlacional que se vieron reflejadas en los resultados de la investigación. De tal manera el trabajo concluyó que, existe una fuerte correlación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de una bodega. Esto se refleja en una correlación significativa de 0.836, demostrando el papel clave que el neuromarketing juega a la hora de entender el comportamiento de los compradores. Además, existe una relación estadística significativa entre el neuromarketing visual y el comportamiento de compra de los clientes de una bodega al nivel 0.000, así como un coeficiente de correlación de 0.863, el cual es considerado una correlación positiva y considerable. Asimismo, se demuestra la existencia de una fuerte relación entre el neuromarketing auditivo y el comportamiento de compra de los clientes de una bodega, comprobada por un índice de relación de 0.819 y una significancia de 0.000, lo que proporciona evidencia de la efectividad de esta herramienta como factor influyente en la toma de decisiones de compra. Por último, se determinó que el neuromarketing kinestésico es una herramienta eficaz para determinar el comportamiento de compra de los clientes de una bodega, ya que hay una correlación significativa y positiva (Rho de Spearman=0.855; sig. 0.000) entre las variables analizadas.
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