Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar la relación de las dimensiones del neuromarketing en el comportamiento de compra de los clientes de una ferretería, Chimbote, en el año 2024. Se abordaron tres dimensiones del neuromarketing: visual, auditiva y kinestésica. A través de un diseño de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos De La Cruz, Percy Harrinson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
comportamiento de compra
estímulos visuales
lealtad del cliente
competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar la relación de las dimensiones del neuromarketing en el comportamiento de compra de los clientes de una ferretería, Chimbote, en el año 2024. Se abordaron tres dimensiones del neuromarketing: visual, auditiva y kinestésica. A través de un diseño de investigación cuantitativo y correlacional, se recopiló información de una muestra de 223 clientes utilizando un cuestionario estructurado. Los resultados mostraron que las tres dimensiones del neuromarketing tienen una relación significativa con el comportamiento de compra. La dimensión visual presentó la correlación más fuerte (0,306), seguida de la kinestésica (0,318) y la auditiva (0,234). Los hallazgos sugieren que, si bien los estímulos visuales y kinestésicos tienen un impacto moderado a fuerte, los estímulos auditivos tienen un impacto más limitado. Las recomendaciones incluyen optimizar los estímulos visuales, implementar música ambiental adecuada y fomentar la interacción física con los productos para mejorar la experiencia del cliente. Este estudio contribuye a la comprensión del impacto del neuromarketing en el comportamiento de compra, especialmente en el contexto local de Chimbote.
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