Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar la relación de las dimensiones del neuromarketing en el comportamiento de compra de los clientes de una ferretería, Chimbote, en el año 2024. Se abordaron tres dimensiones del neuromarketing: visual, auditiva y kinestésica. A través de un diseño de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos De La Cruz, Percy Harrinson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
comportamiento de compra
estímulos visuales
lealtad del cliente
competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9b31138958bf3bd5a766e543d8c1abad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165602
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024
title Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024
spellingShingle Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024
Chirinos De La Cruz, Percy Harrinson
Neuromarketing
comportamiento de compra
estímulos visuales
lealtad del cliente
competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024
title_full Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024
title_fullStr Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024
title_full_unstemmed Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024
title_sort Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024
author Chirinos De La Cruz, Percy Harrinson
author_facet Chirinos De La Cruz, Percy Harrinson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Aparicio, Luis Alberto
Temoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Chirinos De La Cruz, Percy Harrinson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
comportamiento de compra
estímulos visuales
lealtad del cliente
competencia económica
topic Neuromarketing
comportamiento de compra
estímulos visuales
lealtad del cliente
competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tiene como objetivo determinar la relación de las dimensiones del neuromarketing en el comportamiento de compra de los clientes de una ferretería, Chimbote, en el año 2024. Se abordaron tres dimensiones del neuromarketing: visual, auditiva y kinestésica. A través de un diseño de investigación cuantitativo y correlacional, se recopiló información de una muestra de 223 clientes utilizando un cuestionario estructurado. Los resultados mostraron que las tres dimensiones del neuromarketing tienen una relación significativa con el comportamiento de compra. La dimensión visual presentó la correlación más fuerte (0,306), seguida de la kinestésica (0,318) y la auditiva (0,234). Los hallazgos sugieren que, si bien los estímulos visuales y kinestésicos tienen un impacto moderado a fuerte, los estímulos auditivos tienen un impacto más limitado. Las recomendaciones incluyen optimizar los estímulos visuales, implementar música ambiental adecuada y fomentar la interacción física con los productos para mejorar la experiencia del cliente. Este estudio contribuye a la comprensión del impacto del neuromarketing en el comportamiento de compra, especialmente en el contexto local de Chimbote.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-03T16:03:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-03T16:03:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165602
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165602
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/1/Chirinos_CPH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/2/Chirinos_CPH-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/3/Chirinos_CPH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/5/Chirinos_CPH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/7/Chirinos_CPH-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/9/Chirinos_CPH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/6/Chirinos_CPH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/8/Chirinos_CPH-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/10/Chirinos_CPH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a540fbbe17c50cd2774849b0f63f53a6
252cf6c3a737a2490c78d4cc63a24c73
317706013dba92c0da54e90f576398c8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7dd576e1d147cff87ef369a92ffef38f
e8420cee73693a148d0c48612c929615
2102a249a53d68f5717bb9bf2dd4f6e0
74d4c19b9f67c9dd1c038a1afd39923b
a36947787d7d1811009b1dcdc3782209
a04efcb6ee15357cf26d9350179eda9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824639646892032
spelling Sosa Aparicio, Luis AlbertoTemoche Guevara, Cecilia LilianaChirinos De La Cruz, Percy Harrinson2025-06-03T16:03:04Z2025-06-03T16:03:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165602El estudio tiene como objetivo determinar la relación de las dimensiones del neuromarketing en el comportamiento de compra de los clientes de una ferretería, Chimbote, en el año 2024. Se abordaron tres dimensiones del neuromarketing: visual, auditiva y kinestésica. A través de un diseño de investigación cuantitativo y correlacional, se recopiló información de una muestra de 223 clientes utilizando un cuestionario estructurado. Los resultados mostraron que las tres dimensiones del neuromarketing tienen una relación significativa con el comportamiento de compra. La dimensión visual presentó la correlación más fuerte (0,306), seguida de la kinestésica (0,318) y la auditiva (0,234). Los hallazgos sugieren que, si bien los estímulos visuales y kinestésicos tienen un impacto moderado a fuerte, los estímulos auditivos tienen un impacto más limitado. Las recomendaciones incluyen optimizar los estímulos visuales, implementar música ambiental adecuada y fomentar la interacción física con los productos para mejorar la experiencia del cliente. Este estudio contribuye a la comprensión del impacto del neuromarketing en el comportamiento de compra, especialmente en el contexto local de Chimbote.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingcomportamiento de compraestímulos visualeslealtad del clientecompetencia económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA3288799132908162https://orcid.org/0000-0002-5903-4577https://orcid.org/0000-0002-9113-839273420624413207Alva Olivos, Manuel AntonioAparicio Ballena, Jorge AlbertoSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChirinos_CPH-SD.pdfChirinos_CPH-SD.pdfapplication/pdf373188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/1/Chirinos_CPH-SD.pdfa540fbbe17c50cd2774849b0f63f53a6MD51Chirinos_CPH-IT.pdfChirinos_CPH-IT.pdfapplication/pdf4224255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/2/Chirinos_CPH-IT.pdf252cf6c3a737a2490c78d4cc63a24c73MD52Chirinos_CPH.pdfChirinos_CPH.pdfapplication/pdf525471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/3/Chirinos_CPH.pdf317706013dba92c0da54e90f576398c8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChirinos_CPH-SD.pdf.txtChirinos_CPH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/5/Chirinos_CPH-SD.pdf.txt7dd576e1d147cff87ef369a92ffef38fMD55Chirinos_CPH-IT.pdf.txtChirinos_CPH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/7/Chirinos_CPH-IT.pdf.txte8420cee73693a148d0c48612c929615MD57Chirinos_CPH.pdf.txtChirinos_CPH.pdf.txtExtracted texttext/plain88193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/9/Chirinos_CPH.pdf.txt2102a249a53d68f5717bb9bf2dd4f6e0MD59THUMBNAILChirinos_CPH-SD.pdf.jpgChirinos_CPH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/6/Chirinos_CPH-SD.pdf.jpg74d4c19b9f67c9dd1c038a1afd39923bMD56Chirinos_CPH-IT.pdf.jpgChirinos_CPH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/8/Chirinos_CPH-IT.pdf.jpga36947787d7d1811009b1dcdc3782209MD58Chirinos_CPH.pdf.jpgChirinos_CPH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/10/Chirinos_CPH.pdf.jpga04efcb6ee15357cf26d9350179eda9bMD51020.500.12692/165602oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1656022025-06-03 22:30:54.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).