Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar la relación de las dimensiones del neuromarketing en el comportamiento de compra de los clientes de una ferretería, Chimbote, en el año 2024. Se abordaron tres dimensiones del neuromarketing: visual, auditiva y kinestésica. A través de un diseño de investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165602 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing comportamiento de compra estímulos visuales lealtad del cliente competencia económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_9b31138958bf3bd5a766e543d8c1abad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165602 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024 |
title |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024 |
spellingShingle |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024 Chirinos De La Cruz, Percy Harrinson Neuromarketing comportamiento de compra estímulos visuales lealtad del cliente competencia económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024 |
title_full |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024 |
title_fullStr |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024 |
title_sort |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024 |
author |
Chirinos De La Cruz, Percy Harrinson |
author_facet |
Chirinos De La Cruz, Percy Harrinson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sosa Aparicio, Luis Alberto Temoche Guevara, Cecilia Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chirinos De La Cruz, Percy Harrinson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing comportamiento de compra estímulos visuales lealtad del cliente competencia económica |
topic |
Neuromarketing comportamiento de compra estímulos visuales lealtad del cliente competencia económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tiene como objetivo determinar la relación de las dimensiones del neuromarketing en el comportamiento de compra de los clientes de una ferretería, Chimbote, en el año 2024. Se abordaron tres dimensiones del neuromarketing: visual, auditiva y kinestésica. A través de un diseño de investigación cuantitativo y correlacional, se recopiló información de una muestra de 223 clientes utilizando un cuestionario estructurado. Los resultados mostraron que las tres dimensiones del neuromarketing tienen una relación significativa con el comportamiento de compra. La dimensión visual presentó la correlación más fuerte (0,306), seguida de la kinestésica (0,318) y la auditiva (0,234). Los hallazgos sugieren que, si bien los estímulos visuales y kinestésicos tienen un impacto moderado a fuerte, los estímulos auditivos tienen un impacto más limitado. Las recomendaciones incluyen optimizar los estímulos visuales, implementar música ambiental adecuada y fomentar la interacción física con los productos para mejorar la experiencia del cliente. Este estudio contribuye a la comprensión del impacto del neuromarketing en el comportamiento de compra, especialmente en el contexto local de Chimbote. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-03T16:03:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-03T16:03:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165602 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165602 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/1/Chirinos_CPH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/2/Chirinos_CPH-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/3/Chirinos_CPH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/5/Chirinos_CPH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/7/Chirinos_CPH-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/9/Chirinos_CPH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/6/Chirinos_CPH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/8/Chirinos_CPH-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/10/Chirinos_CPH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a540fbbe17c50cd2774849b0f63f53a6 252cf6c3a737a2490c78d4cc63a24c73 317706013dba92c0da54e90f576398c8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7dd576e1d147cff87ef369a92ffef38f e8420cee73693a148d0c48612c929615 2102a249a53d68f5717bb9bf2dd4f6e0 74d4c19b9f67c9dd1c038a1afd39923b a36947787d7d1811009b1dcdc3782209 a04efcb6ee15357cf26d9350179eda9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1835824639646892032 |
spelling |
Sosa Aparicio, Luis AlbertoTemoche Guevara, Cecilia LilianaChirinos De La Cruz, Percy Harrinson2025-06-03T16:03:04Z2025-06-03T16:03:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165602El estudio tiene como objetivo determinar la relación de las dimensiones del neuromarketing en el comportamiento de compra de los clientes de una ferretería, Chimbote, en el año 2024. Se abordaron tres dimensiones del neuromarketing: visual, auditiva y kinestésica. A través de un diseño de investigación cuantitativo y correlacional, se recopiló información de una muestra de 223 clientes utilizando un cuestionario estructurado. Los resultados mostraron que las tres dimensiones del neuromarketing tienen una relación significativa con el comportamiento de compra. La dimensión visual presentó la correlación más fuerte (0,306), seguida de la kinestésica (0,318) y la auditiva (0,234). Los hallazgos sugieren que, si bien los estímulos visuales y kinestésicos tienen un impacto moderado a fuerte, los estímulos auditivos tienen un impacto más limitado. Las recomendaciones incluyen optimizar los estímulos visuales, implementar música ambiental adecuada y fomentar la interacción física con los productos para mejorar la experiencia del cliente. Este estudio contribuye a la comprensión del impacto del neuromarketing en el comportamiento de compra, especialmente en el contexto local de Chimbote.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingcomportamiento de compraestímulos visualeslealtad del clientecompetencia económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra de los clientes de ferreterias – Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA3288799132908162https://orcid.org/0000-0002-5903-4577https://orcid.org/0000-0002-9113-839273420624413207Alva Olivos, Manuel AntonioAparicio Ballena, Jorge AlbertoSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChirinos_CPH-SD.pdfChirinos_CPH-SD.pdfapplication/pdf373188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/1/Chirinos_CPH-SD.pdfa540fbbe17c50cd2774849b0f63f53a6MD51Chirinos_CPH-IT.pdfChirinos_CPH-IT.pdfapplication/pdf4224255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/2/Chirinos_CPH-IT.pdf252cf6c3a737a2490c78d4cc63a24c73MD52Chirinos_CPH.pdfChirinos_CPH.pdfapplication/pdf525471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/3/Chirinos_CPH.pdf317706013dba92c0da54e90f576398c8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChirinos_CPH-SD.pdf.txtChirinos_CPH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/5/Chirinos_CPH-SD.pdf.txt7dd576e1d147cff87ef369a92ffef38fMD55Chirinos_CPH-IT.pdf.txtChirinos_CPH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/7/Chirinos_CPH-IT.pdf.txte8420cee73693a148d0c48612c929615MD57Chirinos_CPH.pdf.txtChirinos_CPH.pdf.txtExtracted texttext/plain88193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/9/Chirinos_CPH.pdf.txt2102a249a53d68f5717bb9bf2dd4f6e0MD59THUMBNAILChirinos_CPH-SD.pdf.jpgChirinos_CPH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/6/Chirinos_CPH-SD.pdf.jpg74d4c19b9f67c9dd1c038a1afd39923bMD56Chirinos_CPH-IT.pdf.jpgChirinos_CPH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/8/Chirinos_CPH-IT.pdf.jpga36947787d7d1811009b1dcdc3782209MD58Chirinos_CPH.pdf.jpgChirinos_CPH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165602/10/Chirinos_CPH.pdf.jpga04efcb6ee15357cf26d9350179eda9bMD51020.500.12692/165602oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1656022025-06-03 22:30:54.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).