Efectos de un programa de comprensión lectora en los procesos lectores de estudiantes de primaria pertenecientes a una institución educativa estatal de Piura - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en los niveles de procesos lectores de estudiantes del cuarto grado de primaria, antes y después de la aplicación de un programa de comprensión lectora. El diseño de investigación fue cuasi experimental con diseño de prueba - po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seclén Laura, Cristina Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143278
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Procesos lectores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en los niveles de procesos lectores de estudiantes del cuarto grado de primaria, antes y después de la aplicación de un programa de comprensión lectora. El diseño de investigación fue cuasi experimental con diseño de prueba - post prueba y grupos intactos. Los participantes fueron de cuarto grado de primaria que oscilan entre las edades de 8 y 9 años de ambos géneros. Se manejo el test psicológico como pre y pos test la Batería de Evaluación de procesos lectores Revisada, el cual goza de confiabilidad y validez en la región. Entre los resultados que se obtuvieron entre el grupo control y experimental antes de la aplicación se encontró que no existe diferencia significativa; por lo contrario, después de la aplicación del programa en ambos grupos, existe diferencia altamente significativa. Lo cual se llevó a concluir que estudiantes que reciben del programa de comprensión lectora, mejoraron sus procesos lectores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).