Efectos de un programa de comprensión lectora en los procesos lectores de estudiantes de primaria pertenecientes a una institución educativa estatal de Piura - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en los niveles de procesos lectores de estudiantes del cuarto grado de primaria, antes y después de la aplicación de un programa de comprensión lectora. El diseño de investigación fue cuasi experimental con diseño de prueba - po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143278 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143278 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Procesos lectores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en los niveles de procesos lectores de estudiantes del cuarto grado de primaria, antes y después de la aplicación de un programa de comprensión lectora. El diseño de investigación fue cuasi experimental con diseño de prueba - post prueba y grupos intactos. Los participantes fueron de cuarto grado de primaria que oscilan entre las edades de 8 y 9 años de ambos géneros. Se manejo el test psicológico como pre y pos test la Batería de Evaluación de procesos lectores Revisada, el cual goza de confiabilidad y validez en la región. Entre los resultados que se obtuvieron entre el grupo control y experimental antes de la aplicación se encontró que no existe diferencia significativa; por lo contrario, después de la aplicación del programa en ambos grupos, existe diferencia altamente significativa. Lo cual se llevó a concluir que estudiantes que reciben del programa de comprensión lectora, mejoraron sus procesos lectores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).