Técnicas de enseñanza y el aprendizaje significativo del idioma ingles de una universidad de Quillabamba, La Convención - Cusco 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Técnicas de enseñanza y el aprendizaje significativo del idioma ingles de una universidad de Quillabamba, La Convención - Cusco 2023” examino la relación entre las variables Técnicas de enseñanza (V1) y el Aprendizaje Significativo (V2), Siendo una investigación de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molleda Paile, Helen Litsi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas
Enseñanza
Aprendizaje
Gramática
Auditiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Técnicas de enseñanza y el aprendizaje significativo del idioma ingles de una universidad de Quillabamba, La Convención - Cusco 2023” examino la relación entre las variables Técnicas de enseñanza (V1) y el Aprendizaje Significativo (V2), Siendo una investigación de tipo básica, con enfoque de estudio cuantitativo, de nivel correlacional con diseño no experimental, teniendo como muestra a 50 estudiantes a quienes se les aplico un cuestionario las cuales fueron validadas por expertos, teniendo en cuenta la V1 en su primera dimensión Técnica Gramática. en el nivel deficiente respondieron el 80%, en el regular el 10% y en eficiente 10% respecto a la V2, haciendo un total del 100%, en cambio la V2 en referencia a las V1 observamos que el 20% se encuentra en proceso y el 80% se encuentran en logrado, en su segunda dimensión técnica oral se pudo observar en el nivel deficiente al 70%, regular 20% y en el eficiente el 10%, en la V2 referente a la V1 tenemos en el nivel proceso al 20% y en logrado al 80%, por último en su tercera dimensión técnica auditiva, en el nivel deficiente respondieron el 70% en el regular 10% y en el eficiente 10%, en la V2 el 20% se encuentra en proceso y el 80% se encuentran en logrado, teniendo como resultado que la V1 y la V2 tienen un grado de relación de 0,969 según la correlación de Spearman indicando una relación muy alta.
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