Pizarra digital interactiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de secundaria, Maras, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo (ODS) 4: Educación de Calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. Por ello, este estudio buscó evaluar hasta qué punto una pizarra dig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Ortiz de Orue, Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarra digital interactiva
Enseñanza
Actividades aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo (ODS) 4: Educación de Calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. Por ello, este estudio buscó evaluar hasta qué punto una pizarra digital interactiva podría optimizar en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes del nivel secundario del Distrito de Maras en 2023. La estrategia se centró en actividades que demostraron cómo las pizarras digitales interactivas (PDI) son útiles para el aprendizaje constructivista porque se adaptan a una variedad de estrategias docentes. Los resultados demostraron que los maestros y los estudiantes han mejorado significativamente el uso de pizarras digitales interactivas en las aulas. Estos hallazgos demuestran los beneficios de las intervenciones realizadas, demostrando notables avances en la eficiencia del proceso y contribuyendo a la mejora del uso de pizarras digitales interactivas en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).