Evaluación de la relación parental y el rendimiento escolar en niños de primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como propósito determinar si existe correlación significativa entre la relación parental con la convivencia escolar y el nivel de aprendizaje en niños. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional; constituido por una muestra de 585 es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133274 |
| Enlace del recurso: | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/771/1391 https://hdl.handle.net/20.500.12692/133274 https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación parental Convivencia escolar Nivel de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como propósito determinar si existe correlación significativa entre la relación parental con la convivencia escolar y el nivel de aprendizaje en niños. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional; constituido por una muestra de 585 estudiantes de tercero a sexto grado de primaria. Se realizaron dos cuestionarios para conocer los aspectos relacionados a la relación parental y sus efectos en el rendimiento escolar de los niños. Los resultados muestran que existe una correlación entre la convivencia escolar y el desempeño académico, sin embargo, se demuestra que la relación parental es independiente de esta situación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).