Evaluación de la relación parental y el rendimiento escolar en niños de primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito determinar si existe correlación significativa entre la relación parental con la convivencia escolar y el nivel de aprendizaje en niños. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional; constituido por una muestra de 585 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Agramonte, Kelly William
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133274
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/771/1391
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133274
https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación parental
Convivencia escolar
Nivel de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito determinar si existe correlación significativa entre la relación parental con la convivencia escolar y el nivel de aprendizaje en niños. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional; constituido por una muestra de 585 estudiantes de tercero a sexto grado de primaria. Se realizaron dos cuestionarios para conocer los aspectos relacionados a la relación parental y sus efectos en el rendimiento escolar de los niños. Los resultados muestran que existe una correlación entre la convivencia escolar y el desempeño académico, sin embargo, se demuestra que la relación parental es independiente de esta situación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).