Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue establecer la medida en que la Gestión Administrativa y la Gestión de las Tics influyen en la Calidad de Servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, de la región Ayacucho, en el 2023. Por lo cual se realizó un estudio de diseño no experimental, de tipo básica, con un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayllahua Conde, Rodolfo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153300
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Tecnologías de la información
Comunicación
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d71651ff74f5169225ac926b161c1a7d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153300
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023
title Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023
spellingShingle Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023
Cayllahua Conde, Rodolfo
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Tecnologías de la información
Comunicación
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023
title_full Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023
title_fullStr Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023
title_sort Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023
author Cayllahua Conde, Rodolfo
author_facet Cayllahua Conde, Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
Cernaque Miranda, Ofelia Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Cayllahua Conde, Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Tecnologías de la información
Comunicación
Gestión pública
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Tecnologías de la información
Comunicación
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo fue establecer la medida en que la Gestión Administrativa y la Gestión de las Tics influyen en la Calidad de Servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, de la región Ayacucho, en el 2023. Por lo cual se realizó un estudio de diseño no experimental, de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacionalcausal. La muestra fue de 123 servidores, a quienes se les aplicó tres instrumentos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, con escala ordinal, para su validez se empleó la verificación del instrumento con el Alfa de Cronbach, obteniendo para la primera variable un resultado de 0,89, la segunda variable 0,88 y la tercera variable 0,911. Como resultado se evidencia que en su mayoría de servidores de la entidad pública perciben que la Gestión Administrativa tiene un nivel alto con un 55,3%, así como también el 57,7% califica a la Gestión de las Tics en el nivel alto y el 61,8% indica que la Calidad de Servicio posee un nivel alto. Concluyendo que la Gestión Administrativa y la Gestión de las Tics influyen en la Calidad de Servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, de la región Ayacucho, en el 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-08T19:57:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-08T19:57:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153300
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153300
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/1/Cayllahua_CR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/2/Cayllahua_CR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/3/Cayllahua_CR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/5/Cayllahua_CR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/7/Cayllahua_CR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/9/Cayllahua_CR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/6/Cayllahua_CR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/8/Cayllahua_CR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/10/Cayllahua_CR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 552fe02bc929837bd3589af03c019c2d
8de7217bf26c4d217264f9a1aab81673
9b044cdabbb354885459ec03ae38ba23
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c431955d6be6c588985a2e1fddc40984
b346bbefcf3e563e11b862237ccc159e
bff1f54636893257a2f94bef4474b1be
811484094dff43061be640306b81ad34
7936aa323956c8d1a2c2278e45efde06
811484094dff43061be640306b81ad34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816165285280874496
spelling Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoCernaque Miranda, Ofelia CarolCayllahua Conde, Rodolfo2024-11-08T19:57:50Z2024-11-08T19:57:50Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153300El objetivo fue establecer la medida en que la Gestión Administrativa y la Gestión de las Tics influyen en la Calidad de Servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, de la región Ayacucho, en el 2023. Por lo cual se realizó un estudio de diseño no experimental, de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacionalcausal. La muestra fue de 123 servidores, a quienes se les aplicó tres instrumentos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, con escala ordinal, para su validez se empleó la verificación del instrumento con el Alfa de Cronbach, obteniendo para la primera variable un resultado de 0,89, la segunda variable 0,88 y la tercera variable 0,911. Como resultado se evidencia que en su mayoría de servidores de la entidad pública perciben que la Gestión Administrativa tiene un nivel alto con un 55,3%, así como también el 57,7% califica a la Gestión de las Tics en el nivel alto y el 61,8% indica que la Calidad de Servicio posee un nivel alto. Concluyendo que la Gestión Administrativa y la Gestión de las Tics influyen en la Calidad de Servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, de la región Ayacucho, en el 2023.Lima NortePrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y GobernabilidadReforma y Modernización del EstadoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioTecnologías de la informaciónComunicaciónGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Gestión Publica y Gobernabilidad0980974407968851https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0001-9354-704528591032417068Rodriguez Figueroa, Jose JorgeCernaque Miranda, Ofelia CarolRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCayllahua_CR-SD.pdfCayllahua_CR-SD.pdfapplication/pdf238625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/1/Cayllahua_CR-SD.pdf552fe02bc929837bd3589af03c019c2dMD51Cayllahua_CR-IT.pdfCayllahua_CR-IT.pdfapplication/pdf7274580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/2/Cayllahua_CR-IT.pdf8de7217bf26c4d217264f9a1aab81673MD52Cayllahua_CR.pdfCayllahua_CR.pdfapplication/pdf1315776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/3/Cayllahua_CR.pdf9b044cdabbb354885459ec03ae38ba23MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCayllahua_CR-SD.pdf.txtCayllahua_CR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/5/Cayllahua_CR-SD.pdf.txtc431955d6be6c588985a2e1fddc40984MD55Cayllahua_CR-IT.pdf.txtCayllahua_CR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/7/Cayllahua_CR-IT.pdf.txtb346bbefcf3e563e11b862237ccc159eMD57Cayllahua_CR.pdf.txtCayllahua_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain136811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/9/Cayllahua_CR.pdf.txtbff1f54636893257a2f94bef4474b1beMD59THUMBNAILCayllahua_CR-SD.pdf.jpgCayllahua_CR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/6/Cayllahua_CR-SD.pdf.jpg811484094dff43061be640306b81ad34MD56Cayllahua_CR-IT.pdf.jpgCayllahua_CR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/8/Cayllahua_CR-IT.pdf.jpg7936aa323956c8d1a2c2278e45efde06MD58Cayllahua_CR.pdf.jpgCayllahua_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/10/Cayllahua_CR.pdf.jpg811484094dff43061be640306b81ad34MD51020.500.12692/153300oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1533002024-11-09 22:56:42.198Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).