Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue establecer la medida en que la Gestión Administrativa y la Gestión de las Tics influyen en la Calidad de Servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, de la región Ayacucho, en el 2023. Por lo cual se realizó un estudio de diseño no experimental, de tipo básica, con un enfoque c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153300 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Tecnologías de la información Comunicación Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_d71651ff74f5169225ac926b161c1a7d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153300 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023 |
| title |
Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023 Cayllahua Conde, Rodolfo Gestión administrativa Calidad de servicio Tecnologías de la información Comunicación Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023 |
| author |
Cayllahua Conde, Rodolfo |
| author_facet |
Cayllahua Conde, Rodolfo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo Cernaque Miranda, Ofelia Carol |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cayllahua Conde, Rodolfo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Tecnologías de la información Comunicación Gestión pública |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Tecnologías de la información Comunicación Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo fue establecer la medida en que la Gestión Administrativa y la Gestión de las Tics influyen en la Calidad de Servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, de la región Ayacucho, en el 2023. Por lo cual se realizó un estudio de diseño no experimental, de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacionalcausal. La muestra fue de 123 servidores, a quienes se les aplicó tres instrumentos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, con escala ordinal, para su validez se empleó la verificación del instrumento con el Alfa de Cronbach, obteniendo para la primera variable un resultado de 0,89, la segunda variable 0,88 y la tercera variable 0,911. Como resultado se evidencia que en su mayoría de servidores de la entidad pública perciben que la Gestión Administrativa tiene un nivel alto con un 55,3%, así como también el 57,7% califica a la Gestión de las Tics en el nivel alto y el 61,8% indica que la Calidad de Servicio posee un nivel alto. Concluyendo que la Gestión Administrativa y la Gestión de las Tics influyen en la Calidad de Servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, de la región Ayacucho, en el 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-08T19:57:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-08T19:57:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153300 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153300 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/1/Cayllahua_CR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/2/Cayllahua_CR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/3/Cayllahua_CR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/5/Cayllahua_CR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/7/Cayllahua_CR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/9/Cayllahua_CR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/6/Cayllahua_CR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/8/Cayllahua_CR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/10/Cayllahua_CR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
552fe02bc929837bd3589af03c019c2d 8de7217bf26c4d217264f9a1aab81673 9b044cdabbb354885459ec03ae38ba23 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c431955d6be6c588985a2e1fddc40984 b346bbefcf3e563e11b862237ccc159e bff1f54636893257a2f94bef4474b1be 811484094dff43061be640306b81ad34 7936aa323956c8d1a2c2278e45efde06 811484094dff43061be640306b81ad34 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1816165285280874496 |
| spelling |
Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoCernaque Miranda, Ofelia CarolCayllahua Conde, Rodolfo2024-11-08T19:57:50Z2024-11-08T19:57:50Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153300El objetivo fue establecer la medida en que la Gestión Administrativa y la Gestión de las Tics influyen en la Calidad de Servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, de la región Ayacucho, en el 2023. Por lo cual se realizó un estudio de diseño no experimental, de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacionalcausal. La muestra fue de 123 servidores, a quienes se les aplicó tres instrumentos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, con escala ordinal, para su validez se empleó la verificación del instrumento con el Alfa de Cronbach, obteniendo para la primera variable un resultado de 0,89, la segunda variable 0,88 y la tercera variable 0,911. Como resultado se evidencia que en su mayoría de servidores de la entidad pública perciben que la Gestión Administrativa tiene un nivel alto con un 55,3%, así como también el 57,7% califica a la Gestión de las Tics en el nivel alto y el 61,8% indica que la Calidad de Servicio posee un nivel alto. Concluyendo que la Gestión Administrativa y la Gestión de las Tics influyen en la Calidad de Servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, de la región Ayacucho, en el 2023.Lima NortePrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y GobernabilidadReforma y Modernización del EstadoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioTecnologías de la informaciónComunicaciónGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa, gestión de las Tics en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Gestión Publica y Gobernabilidad0980974407968851https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0001-9354-704528591032417068Rodriguez Figueroa, Jose JorgeCernaque Miranda, Ofelia CarolRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCayllahua_CR-SD.pdfCayllahua_CR-SD.pdfapplication/pdf238625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/1/Cayllahua_CR-SD.pdf552fe02bc929837bd3589af03c019c2dMD51Cayllahua_CR-IT.pdfCayllahua_CR-IT.pdfapplication/pdf7274580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/2/Cayllahua_CR-IT.pdf8de7217bf26c4d217264f9a1aab81673MD52Cayllahua_CR.pdfCayllahua_CR.pdfapplication/pdf1315776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/3/Cayllahua_CR.pdf9b044cdabbb354885459ec03ae38ba23MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCayllahua_CR-SD.pdf.txtCayllahua_CR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/5/Cayllahua_CR-SD.pdf.txtc431955d6be6c588985a2e1fddc40984MD55Cayllahua_CR-IT.pdf.txtCayllahua_CR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/7/Cayllahua_CR-IT.pdf.txtb346bbefcf3e563e11b862237ccc159eMD57Cayllahua_CR.pdf.txtCayllahua_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain136811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/9/Cayllahua_CR.pdf.txtbff1f54636893257a2f94bef4474b1beMD59THUMBNAILCayllahua_CR-SD.pdf.jpgCayllahua_CR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/6/Cayllahua_CR-SD.pdf.jpg811484094dff43061be640306b81ad34MD56Cayllahua_CR-IT.pdf.jpgCayllahua_CR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/8/Cayllahua_CR-IT.pdf.jpg7936aa323956c8d1a2c2278e45efde06MD58Cayllahua_CR.pdf.jpgCayllahua_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153300/10/Cayllahua_CR.pdf.jpg811484094dff43061be640306b81ad34MD51020.500.12692/153300oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1533002024-11-09 22:56:42.198Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.926842 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).