Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021
Descripción del Articulo
La gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar presenta una serie de dificultades que afecta seriamente la calidad del servicio que esta entidad educativa brinda los agentes educativos de su jurisdicción. El objetivo de la investigación ha sido: Determinar la relación qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116834 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad del servicio Acceso a información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar presenta una serie de dificultades que afecta seriamente la calidad del servicio que esta entidad educativa brinda los agentes educativos de su jurisdicción. El objetivo de la investigación ha sido: Determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho, en el año 2021. La ejecución del trabajo de investigación demandó asumir los procedimientos metodológicos considerados en la investigación cuantitativa, teniendo como referente metodológico el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 unidades de estudio. El recojo de los datos demandó el uso de cuestionarios las mismas que previamente fueron validados. El procesamiento y análisis de los datos ha requerido el uso de técnicas estadísticas, las mismas que se estimaron a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados advierten que el 1,2% de los encuestados manifiesta que la gestión administrativa y la calidad del servicio son deficientes; el 51,2% señala que son regulares; el 18,6% afirma que son buenos y el 2,3% opina que son excelentes. Las conclusiones confirman que la correlación entre las variables es directa fuerte (Rho=726). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).