Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021
Descripción del Articulo
La gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar presenta una serie de dificultades que afecta seriamente la calidad del servicio que esta entidad educativa brinda los agentes educativos de su jurisdicción. El objetivo de la investigación ha sido: Determinar la relación qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116834 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad del servicio Acceso a información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_e76f7825fd0c86bebb61559bffefd9c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116834 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021 |
| title |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021 Flores Chuchon, Fritz Gestión administrativa Calidad del servicio Acceso a información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021 |
| author |
Flores Chuchon, Fritz |
| author_facet |
Flores Chuchon, Fritz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cucho Puchuri, Richard Mariano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Chuchon, Fritz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad del servicio Acceso a información |
| topic |
Gestión administrativa Calidad del servicio Acceso a información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar presenta una serie de dificultades que afecta seriamente la calidad del servicio que esta entidad educativa brinda los agentes educativos de su jurisdicción. El objetivo de la investigación ha sido: Determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho, en el año 2021. La ejecución del trabajo de investigación demandó asumir los procedimientos metodológicos considerados en la investigación cuantitativa, teniendo como referente metodológico el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 unidades de estudio. El recojo de los datos demandó el uso de cuestionarios las mismas que previamente fueron validados. El procesamiento y análisis de los datos ha requerido el uso de técnicas estadísticas, las mismas que se estimaron a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados advierten que el 1,2% de los encuestados manifiesta que la gestión administrativa y la calidad del servicio son deficientes; el 51,2% señala que son regulares; el 18,6% afirma que son buenos y el 2,3% opina que son excelentes. Las conclusiones confirman que la correlación entre las variables es directa fuerte (Rho=726). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T21:49:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T21:49:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116834 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116834 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/4/Flores_CF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/6/Flores_CF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/5/Flores_CF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/7/Flores_CF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/1/Flores_CF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/2/Flores_CF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4538b848ed8b55d82856f09487e4d514 b6a91f3b2262ea6f1f12abf6087717dc 6aef965305bd3f06d3079e644a20ba45 6aef965305bd3f06d3079e644a20ba45 7731b311fa9dc21113fd4d598d264a28 6dba8b79952a2386593fc3f45435bbff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923504494936064 |
| spelling |
Cucho Puchuri, Richard MarianoFlores Chuchon, Fritz2023-06-22T21:49:26Z2023-06-22T21:49:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116834La gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar presenta una serie de dificultades que afecta seriamente la calidad del servicio que esta entidad educativa brinda los agentes educativos de su jurisdicción. El objetivo de la investigación ha sido: Determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho, en el año 2021. La ejecución del trabajo de investigación demandó asumir los procedimientos metodológicos considerados en la investigación cuantitativa, teniendo como referente metodológico el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 unidades de estudio. El recojo de los datos demandó el uso de cuestionarios las mismas que previamente fueron validados. El procesamiento y análisis de los datos ha requerido el uso de técnicas estadísticas, las mismas que se estimaron a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados advierten que el 1,2% de los encuestados manifiesta que la gestión administrativa y la calidad del servicio son deficientes; el 51,2% señala que son regulares; el 18,6% afirma que son buenos y el 2,3% opina que son excelentes. Las conclusiones confirman que la correlación entre las variables es directa fuerte (Rho=726).Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del TerritorioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del servicioAcceso a informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad08793924https://orcid.org/0000-0002-1198-903241490434417068Garcia Avendaño, Carla MariaRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoCucho Puchuri, Richard Marianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFlores_CF-SD.pdf.txtFlores_CF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/4/Flores_CF-SD.pdf.txt4538b848ed8b55d82856f09487e4d514MD54Flores_CF.pdf.txtFlores_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain99757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/6/Flores_CF.pdf.txtb6a91f3b2262ea6f1f12abf6087717dcMD56THUMBNAILFlores_CF-SD.pdf.jpgFlores_CF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/5/Flores_CF-SD.pdf.jpg6aef965305bd3f06d3079e644a20ba45MD55Flores_CF.pdf.jpgFlores_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/7/Flores_CF.pdf.jpg6aef965305bd3f06d3079e644a20ba45MD57ORIGINALFlores_CF-SD.pdfFlores_CF-SD.pdfapplication/pdf496762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/1/Flores_CF-SD.pdf7731b311fa9dc21113fd4d598d264a28MD51Flores_CF.pdfFlores_CF.pdfapplication/pdf1843308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/2/Flores_CF.pdf6dba8b79952a2386593fc3f45435bbffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116834/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/116834oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1168342023-06-22 22:36:36.555Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).