Marketing digital y captación de clientes en una empresa de telecomunicaciones en redes de fibra óptica, Ate, 2024

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes de una empresa de telecomunicaciones de redes de fibra óptica, Ate 2024. En la metodología de la investigación se aplicó un enfoque cuantitativo, que es de tipo aplicada, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Flores, Dany Franco, Tacuche Pumacayo, Kandy Daysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Captación de clientes
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes de una empresa de telecomunicaciones de redes de fibra óptica, Ate 2024. En la metodología de la investigación se aplicó un enfoque cuantitativo, que es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un nivel de correlacional; Se contempla una población infinita, que viene a ser indeterminada, organizado con una muestra censal de 384 clientes, de las cuales, se consideraron 50 participantes como un muestreo no probabilístico de carácter por conveniencia, para realizar una técnica de recolección de datos, como la encuesta digital, siendo validada por el juicio de expertos , con lo cual se demuestra su fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.893, es decir con buen nivel. La comprobación de hipótesis fue de un nivel sig.= 0.000. Además, se obtuvo un Rho de Spearman de 0.623, nivel relación positiva considerable. Se llegó a la conclusión de que el marketing digital es indispensable para captar nuevos clientes, dado que facilita a las empresas alcanzar y captar a su mercado objetivo de manera eficiente y productivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).