Influencia de factores motivacionales endógenos y exógenos en el desempeño directivo de las I.I.E.E. Primaria Secundarias del distrito de San Juan – 2015
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación fue el determinar los factores motivacionales endógenos y exógenos que influyen en el desempeño directivo de las instituciones educativas primarias secundarias del distrito de San Juan- 2015. La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20068 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20068 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Directores Educación primaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio de investigación fue el determinar los factores motivacionales endógenos y exógenos que influyen en el desempeño directivo de las instituciones educativas primarias secundarias del distrito de San Juan- 2015. La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La hipótesis planteada fue que Existen factores motivacionales endógenos y exógenos que influyen el desempeño directivo de las instituciones educativas primarias secundarias del distrito de San Juan- 2015. La población estaba constituida por 11 directivos. Se consideró como muestra al total de la población de directivos por ser pequeña. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios de encuesta para ambas variables. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: existen tres factores endógenos: Sociales, vocación y autorrealización que influyen en el desempeño directivo. Del mismo modo se encontró dos factores exógenos: económicas y clima laboral. Se comprobó con la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2), cuyos resultados salieron estadísticamente significativos, lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).