Influencia de factores motivacionales endógenos y exógenos en el desempeño directivo de las I.I.E.E. Primaria Secundarias del distrito de San Juan – 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue el determinar los factores motivacionales endógenos y exógenos que influyen en el desempeño directivo de las instituciones educativas primarias secundarias del distrito de San Juan- 2015. La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo cor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Orbe Ramírez, Teresa del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20068
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Directores
Educación primaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue el determinar los factores motivacionales endógenos y exógenos que influyen en el desempeño directivo de las instituciones educativas primarias secundarias del distrito de San Juan- 2015. La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La hipótesis planteada fue que Existen factores motivacionales endógenos y exógenos que influyen el desempeño directivo de las instituciones educativas primarias secundarias del distrito de San Juan- 2015. La población estaba constituida por 11 directivos. Se consideró como muestra al total de la población de directivos por ser pequeña. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios de encuesta para ambas variables. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: existen tres factores endógenos: Sociales, vocación y autorrealización que influyen en el desempeño directivo. Del mismo modo se encontró dos factores exógenos: económicas y clima laboral. Se comprobó con la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2), cuyos resultados salieron estadísticamente significativos, lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.
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