Atención y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de noveno año básico de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de noveno año de básico de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, Guayaquil, 2020. Utilizando un diseño no experimental, descriptivo correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62423 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de noveno año de básico de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, Guayaquil, 2020. Utilizando un diseño no experimental, descriptivo correlacional, en una población de 35 estudiantes de noveno año de básica de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, a quienes se les aplico el cuestionario de atención y el cuestionario de resolución de problemas matemáticos. Concluyendo que la prueba de hipótesis del Rho de Spearman es altamente significativa, ya que su valor de significancia (0.002) es menor al 1%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa, esto quiere decir que existe relación inversa altamente significativa entre la atención y la resolución de problemas matemáticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).